Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5329
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Naranjo, Carlos-
dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, José Jacinto-
dc.date.accessioned2019-01-30T17:53:43Z-
dc.date.available2019-01-30T17:53:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-COM-SOC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5329-
dc.descriptionThe purpose of this study is to identify how the journalistic production of local print media, by representing an important space of public opinion, is capable of encouraging behaviors of participation or rejection in the face of local and global environmental reality. Evaluate social development through journalism; that is, through analysis, we seek to understand how the information that reaches the public can help development. Based on resources such as symbolic interactionism or qualitative-quantitative analysis of social behaviors against environmental information, it must be established that any interpretation of the world is based on two aspects: the cognitive capacity of the researcher and the reality produced in the environment, because it is subject to the interpretation given to the information gathered in the investigation. It will be identified at the level of information processing, public opinion about the contents published in the print media of greater circulation in Riobamba. The need to communicate is for the population a consequence of the informative demand generated by the media, so that this analysis tries to demonstrate the importance of information for public opinion. It is important to remember the improvements of journalism to contribute to society as a right on access to information.es_ES
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio busca identificar cómo la producción periodística de los medios impresos locales, al representar un espacio importante de la opinión pública, es capaz de incentivar conductas de participación o rechazo frente a la realidad ambiental local y global. Evalúa el desarrollo social a través del periodismo; es decir, a través del análisis se busca comprender cómo la información que llega a los públicos puede ayudar al desarrollo. Basado en recursos como el interaccionismo simbólico o el análisis cualitativo-cuantitativo de las conductas sociales frente a la información ambiental, se debe establecer que toda interpretación del mundo se basa en dos aspectos: la capacidad cognoscitiva del investigador y la realidad producida en el entorno, por cuanto está sujeta a la interpretación que se le brinda a la información recogida en la investigación. Se identificará a nivel del tratamiento de la información, la opinión pública sobre los contenidos publicados en los medios impresos de mayor tiraje en Riobamba. La necesidad de comunicarse es para la población una consecuencia de la demanda informativa generada por los medios, de manera que, este análisis intenta demostrar la importancia que tiene la información para la opinión pública. Es importante recordar las mejoras del periodismo al contribuir a la sociedad como derecho sobre el acceso a la información.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent74p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMedio ambientees_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.titleAnálisis del tratamiento informativo de temas ambientales en periódicos locales y la opinión pública de la Ciudadanía Riobambeña, octubre 2017 – marzo 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2019-0004.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons