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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes, René-
dc.contributor.authorLeón Molina, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2019-01-24T20:51:28Z-
dc.date.available2019-01-24T20:51:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-ING-COM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5314-
dc.descriptionThe purpose of this research is to identify the correlation between marketing management strategies and market participation in the micro-sector dedicated to providing laundry services in the city of Riobamba, with the aim of proposing strategies that improve the management of the marketing; For this purpose, the company "Qualite" of the city mentioned above was considered as a case study. A survey was developed for the clients and employees and an interview was held with the manager of the company indicated above, with which the perspectives of the client, workers and investor were determined with greater objectivity. Knowing the results of the research, it is concluded that applying market penetration and consolidation strategies are a key factor from the marketing point of view, however, it is not determined in the increase of productivity and business profitability, but is complemented with the development of new services, new markets, innovation, specialization and adequate dissemination of the services it offers, which today are a powerful tool to interact in a highly competitive market and are crucial to increase customers, improve productivity and consequently obtain higher profitability The strategies proposed in this paper constitute an important support for the economic growth of the microenterprises that provide the laundry service.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito identificar la relación entre las estrategias de gestión del marketing y la participación en el mercado de la micro empresa dedicada a prestar servicios de lavado de ropa en la ciudad de Riobamba, se propone estrategias que mejoren la gestión del marketing; para el efecto se consideró a la empresa “Qualite” de la ciudad de Riobamba como caso de estudio. Se desarrolló una encuesta a los clientes y empleados y se mantuvo una entrevista con el administrador de la empresa Qualite, con la cual se determinó con mayor objetividad las perspectivas del cliente, trabajadores e inversionista. Conocidos los resultados de la investigación se concluye que aplicar estrategias competitivas de marketing siendo estas de penetración y consolidación del mercado siendo estas un factor clave , sin embargo, no es determinante en el incremento de productividad y rentabilidad empresarial sino se complementan con el desarrollo de nuevos servicios, nuevos mercados, innovación, especialización y adecuada difusión de los servicios que ofrece, mismos que hoy en día se constituyen en la piedra angular para interactuar en un mercado altamente competitivo y son determinantes para incrementar los clientes, mejorar la productividad y consecuentemente obtener mayor rentabilidad. Las estrategias que se proponen en este trabajo constituyen un importante apoyo el crecimiento económico de las microempresas que prestan el servicio de lavado de ropaes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent70p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketing mixes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleEstrategias competitivas de la gestión del marketing en la empresa “Qualite” de la ciudad de Riobamba y la participación en el mercado a través del incremento de ventas, periodo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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