Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5285
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomboza Granizo, Hugo Alejandro-
dc.contributor.authorMorocho Cruz, Jessica Alexandra-
dc.date.accessioned2019-01-08T21:31:45Z-
dc.date.available2019-01-08T21:31:45Z-
dc.date.issued2019-01-08-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5285-
dc.descriptionThe research´s objective was identify the benefits of the case method with the objective for the teaching and learning of the real numbers with the tenth year students of basic general education in the Educational Unit "Víctor Proaño Carrión" located in the Riobamba canton, Chimborazo province. The starting point was the difficulty that students have in assimilating the knowledge of real numbers, since students have not been able to relate them and put them into practice with good results. Starting from this problematic, antecedes of the subject and the related theoretical aspects were included. The research had a non-experimental design because the variables were not subject to manipulation, since the data were taken as they were presented, both of documents and of the data obtained with the application of the survey and interviews the population immersed in the study (1 teacher and 33 students) in the place where the events take place. With the generalities of knowledge it was possible to infer conclusions of their behavior, in order to establish the advantages of the application of the case method and from them to draw conclusions and recommendations. It is emphasized that the case method is not widely used in mathematics classes, being necessary for teachers to receive training on their procedures and application form.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de identificar los beneficios de la aplicación del método del caso para la enseñanza y aprendizaje de los números reales con los estudiantes de décimo año de educación general básica en la Unidad Educativa “Víctor Proaño Carrión” ubicada en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Se tomó como punto de partida la dificultad que tienen los estudiantes en asimilar los conocimientos de los números reales pues no se ha logrado que los estudiantes los relacionen y pongan en práctica con buenos resultados. Partiendo de esta problemática, se incluyó antecedes del tema y los aspectos teóricos relacionados. La investigación tuvo un diseño no experimental porque las variables no fueron objeto de manipulación, pues se tomaron los datos tal cual se presentaron, tanto de documentos como de los datos obtenidos con la aplicación de la encuesta y entrevista la población inmersa en el estudio (1 docente y 33 estudiantes) en el sitio donde ocurren los hechos. Con las generalidades del conocimiento se llegó a inferir conclusiones de su comportamiento, para así establecer las ventajas de la aplicación del método de caso y a partir de ellas elaborar las conclusiones y recomendaciones. Se resalta que el método de caso no es muy utilizado en las clases de matemática, siendo necesario que los docentes reciban capacitación sobre sus procedimientos y forma de aplicación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMétodo del casoes_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectNúmeros Realeses_ES
dc.titleMétodo del caso para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el bloque curricular (1) “Números Reales” con los estudiantes de décimo año de educación general básica paralelo “a”, de la Unidad Educativa “Víctor Proaño Carrión”, período Marzo 2018-Junio 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2019-000001.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.