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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuaña Tarco, Laura Verónica-
dc.contributor.authorRicaurte Zavala, Erika Viviana-
dc.date.accessioned2019-01-07T22:00:54Z-
dc.date.available2019-01-07T22:00:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.issnFCS-TER-FISC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5270-
dc.descriptionThe research is based on the importance of Early Stimulation in children with psychomotor retardation, for which a bibliographic analysis of 30 studies was carried out, among which there are books, scientific articles, theses, etc., detailing the importance and the impact that it has been acquiring over time and the effects that actually can be seen, which, according to different authors and researches, is very helpful for children with milestones of normal development and consequently, the relevance in children with delayed psychomotor development is considered even more productive. Each development milestone of the child, will appear according to their age, when this does not happen or certain skills are acquired slowly or out of chronological age, it is considered a psychomotor delay. Although Early Stimulation is a worldwide practice, its field can be developed in a broader way, which is why several authors agree and advise it within the first 5 years of life, a stage in which full development of the brain plasticity is achieved and can be used for the child to develop satisfactorily, developing faster autonomy, intellectual potential and physical and social skills. KEY WORDS: delay, initial age, stimulation, development, psychomotor.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se basa en la importancia de la Estimulación Temprana en niños con retraso psicomotor, para lo cual se realizó un análisis bibliográfico de 30 estudios entre los cuales se encuentran libros, artículos científicos, tesis, etc., en donde se detalla la importancia y el impacto que ésta ha ido adquiriendo con el paso del tiempo y los efectos que en la actualidad se pueden constatar, lo cual, según los diferentes autores e investigaciones, resulta ser de gran ayuda para niños con hitos de desarrollo normal y por consecuencia, la relevancia en niños con retraso en su desarrollo psicomotor es considerada aún más productiva. Cada hito de desarrollo del niño, aparecerá conforme a su edad, cuando esto no ocurre o se adquiere ciertas habilidades de manera lenta o fuera de la edad cronológica, se considera un retraso psicomotor. Si bien la Estimulación Temprana es una práctica realizada a nivel mundial, su campo puede desarrollarse de manera más amplia, por lo cual varios autores concuerdan y la aconsejan dentro de los primeros 5 años de vida, etapa en la que se alcanza un desarrollo pleno de la plasticidad cerebral y puede ser aprovechada para que el niño o niña se desenvuelva satisfactoriamente, desarrollando más rápido su autonomía, su potencial intelectual y sus habilidades físicas y sociales.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent40p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRetrasoes_ES
dc.subjectEdad iniciales_ES
dc.subjectDesarrollo- psicomotores_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.titleEstimulación temprana en niños con retraso psicomotor. 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Terapia Física y Deportiva

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