Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5258
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPoalasin Narváez, Luis Alberto-
dc.contributor.authorInca Robalino, Darío David-
dc.date.accessioned2018-12-17T20:10:30Z-
dc.date.available2018-12-17T20:10:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.issnFCS-TER-FISC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5258-
dc.descriptionThe research work was developed with the compilation of bibliographic reviews found in different databases, with the objective of determining the benefits of canotherapy to improve motor development in children aged 2 to 4 years with Down Syndrome as a document to help the insertion in society. Improving the quality of life of the child and its environment, where we worked with four articles by several authors previously evaluated by the PeDro scale obtaining a good methodological quality, these studies have an age range of 1 to 13 years, where positive results of the use of canotherapy were defined in children with Down syndrome. A relevant statistical data is the study of Eloy P. Pineda in 2016 where a can is part of the therapy, the acquisition of new skills in learning was obtained from 47% to 85% in the motor skills of a 45% even 86% and socially from 38% to 56%. Performing sessions of 40 minutes once a week, for 1 year 6 months. Finally, as a global result it could be proved that the can being part of the therapy of the child with Down syndrome improves the motor development and provides several benefits for their physical and mental health.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue desarrollado con la compilación de revisiones bibliográficas encontradas en diferentes bases de datos, teniendo como objetivo determinar los beneficios de la canoterapia para mejorar el desarrollo motor en niños de 2 a 4 años con Síndrome de Down como documento que ayude a la inserción en la sociedad. Mejorando la calidad de vida del niño y en sí de su entorno, en donde se trabajó con cuatro artículos de varios autores previamente evaluados por la escala de PeDro obteniendo una buena calidad metodológica, estos estudios presentan un rango de edad de 1 a 13 años, donde se delimitó resultados positivos de la utilización de la canoterapia en los niños con Síndrome de Down. Un dato estadístico relevante es el estudio de Eloy P. Pineda en el año 2016 en donde un can es parte de la terapia, se obtuvo la adquisición de nuevas habilidades en el aprendizaje de un 47% a un 85% en las habilidades motoras de un 45% aun 86% y en lo social de un 38% a un 56%. Realizando sesiones de 40 minutos una vez por semana, durante 1 año 6 meses. Finalmente, como resultado global se pudo probar que el can al ser parte de la terapia del niño con Síndrome de Down mejora el desarrollo motor y aporta varios beneficios para su salud física y mental.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent43p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCanoterapiaes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectMorfofisiologíaes_ES
dc.subjectDesarrollo Motores_ES
dc.titleBeneficios de la canoterapia para el desarrollo motor en niños de 2 a 4 años con Síndrome de Down, 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Terapia Física y Deportiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCS-TER-FIS-2018-0023.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons