Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5211
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño, Vladimir-
dc.contributor.authorChávez Chávez, Junior Rene-
dc.date.accessioned2018-12-04T21:06:07Z-
dc.date.available2018-12-04T21:06:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFacultad de Ingeniería.es_ES
dc.identifier.issnING-CIVIL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5211-
dc.descriptionIn the city of Riobamba, in recent years, through the Municipal Decentralized Autonomous Government of Riobamba, several ordinances have been implemented based on the use, management, occupation and use of land, to face the problems derived from property and ordinances to the master plan of mobility, although few studies have examined the influence of land use on traffic flow that can significantly affect the mobility of vehicles. Therefore, the objective of this study was to determine the Influence of the environment built on the circulation of private vehicles by the urban typology in Riobamba. In this study a stratified sampling method was used, for this, the urban Typology of Riobamba was carried out by equipment, which was developed by means of transects for land use in the city typology of Riobamba with the travel variables. Determining that the mobility of private vehicles influences according to the urban typology.es_ES
dc.description.abstractEn la ciudad de Riobamba, en los últimos años a través del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba se han implementado varias ordenanzas basadas en el uso, gestión, ocupación y aprovechamiento del suelo, para abordar los problemas derivados de la propiedad y ordenanzas al plan maestro de movilidad, aunque pocos estudios han examinado la influencia del uso del suelo sobre la circulación de tránsito que pueden afectar considerablemente en la movilidad de vehículos particulares. Por lo que el objetivo de este estudio fue determinar la Influencia del entorno construido sobre la circulación de vehículos particulares por la tipología urbana en Riobamba. En este estudio se empleó un método de muestreo estratificado, para esto se realizó la tipología urbana de Riobamba por equipamiento lo cual se desarrolló mediantes transectos por uso del suelo en la ciudad, y luego mediante encuestas se determinó las variables de viaje, en esta a su vez se relaciona con la tipología urbana de Riobamba con las variables de viaje. Determinando que si influye la movilidad de vehículos privados según la tipología Urbana.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent53p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTipología urbana, muestreo estratificado, transectos, variableses_ES
dc.subjectTransectoses_ES
dc.subjectMuestreo estratificadoes_ES
dc.subjectVariableses_ES
dc.titleInfluencia del entorno construido sobre la circulación de vehículos particulares por la tipología urbana en Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-CIVIL-2018-0033.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons