Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorPatiño Villón, Jennifer Sulay-
dc.date.accessioned2018-10-04T17:05:34Z-
dc.date.accessioned2018-10-04T17:05:37Z-
dc.date.available2018-10-04T17:05:34Z-
dc.date.available2018-10-04T17:05:37Z-
dc.date.issued2018-10-04-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5116-
dc.descriptionThe present investigation addressed the theme "Learning Styles and Academic Performance of the students of the Educational Unit" Fernando Daquilema "Riobamba September 2017 June 2018". It is a subject of great hierarchy since it allowed to determine the learning styles: Visual, Auditory, Reflective, Kinesthetic. The eighth grade students of "B" parallel Basic Education participated. The present study was justified due to the teaching work and improves the learning process in the students. Academic performance refers to the evaluation of knowledge acquired in the school environment. A student with good academic performance is one who obtains positive grades in the exams that must be given during a period of study. In other words, academic performance is a measure of the student's abilities, which expresses what the student has learned throughout the formative process. It also assumes the student's ability to respond to educational stimuli. In this sense, academic performance is linked to aptitude. The method considered for the study was inductive-deductive; the design was of a non-experimental qualitative nature and the type of study was cross-sectional. The technique used in the independent variable that is Learning Styles was used the Test Model created by Neil Fleming and for the dependent variable that is Academic Performance observation of report cards. After executing the analysis and interpretation of data, it is concluded that learning styles influence the outcome of students' academic performance.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el tema “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema” Riobamba Septiembre 2017 junio 2018”. Es un tema de gran jerarquía puesto que permitió determinar los estilos de aprendizaje: Visual, Auditivo, Reflexivo, Kinestésico. Participaron los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelo “B”. El presente estudio se justificó debido a la labor docente y mejora el proceso de aprendizaje en los estudiantes. El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquél que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de un periodo de estudio. En otras palabras, el rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud. El método considerado para el estudio fue inductivo-deductivo; el diseño fue de índole cualitativo no experimental y el tipo de estudio fue trasversal. La técnica utilizada en la variable independiente que es Estilos de Aprendizaje se utilizó el Modelo del test creado por Neil Fleming y para la variable dependiente que es Rendimiento Académico observación de boletines de calificaciones. Después de ejecutar el análisis e interpretación de datos se concluye que, los estilos de aprendizajes influyen en el resultado de rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa “Fernando Daquilema” Riobamba periodo septiembre 2017-junio 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000041.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.