Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorContreras Briceño, José Ivo-
dc.contributor.authorDuchi Yaguachi, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2018-09-26T16:16:29Z-
dc.date.available2018-09-26T16:16:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.issnFCS-ENF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5078-
dc.descriptionThe present work was carried out with the purpose of analyzing nursing knowledge about home visits to diabetic adults in the health center Espoch-Lizarzaburu, the population was constituted by 17 nurses for whom a descriptive study was carried out a Cross-section, in relation to sociodemographic variables, the ages are between 24-44 years, 88% are female, and 12% male, 35% have been working for more than 6 years, 71% of professionals have a definitive appointment, and 29% are provisional contracts. About the home visit knowledge 74% of the questions were answered correctly while 26% were incorrect. Related to the knowledge that nursing has about diabetes mellitus 60% of the questions were answered correctly while 40% were incorrect. While in a general approach to educational interventions carried out by nursing staff in the home visit in diabetic adult patient 59% of professionals consider that to take care of nursing must take into account the psychological aspect, 47% consider the Nutritional aspect, 47% recommend daily inspections of the feet including interdigital spaces as one of the main measures to prevent complications, 53% recommend that the patient should know the name of their pills, the dose, and time it takes if you are using oral anti diabetics.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado con el fin de evaluar el conocimiento de enfermería sobre visita domiciliaria a adultos diabéticos en el centro de salud Espoch-Lizarzaburu, la población estuvo constituida por 17 enfermeras y enfermeros para el cual se realizó un estudio de tipo descriptivo de corte transversal, en relación a variables sociodemográficas se encuentra edades de entre 24-44 años, el 88% son de género femenino, y el 12% masculino, el 35% llevan trabajando más de 6 años, 71 % de los profesionales tienen nombramiento definitivo, y un 29% son de contrato provisional. Con respecto al conocimiento sobre la visita domiciliaria, el 74% de las preguntas fueron contestadas correctamente mientras que el 26 % fueron incorrectas. Relacionado con el conocimiento que tiene enfermería sobre la diabetes mellitus el 60% de las preguntas fueron contestadas correctamente mientras que el 40% fueron incorrectas. Mientras que en un enfoque general sobre intervenciones educativas que realiza el personal de enfermería en la visita domiciliaria en paciente adulto diabético el 59% de los profesionales consideran que para dar cuidados de enfermería hay que tener en cuenta el aspecto psicológico, el 47% consideran el aspecto nutricional, el 47% recomiendan inspecciones diarias de los pies incluyendo espacios interdigitales como una de las principales medidas para prevenir complicaciones, el 53% recomiendan que el paciente debe conocer el nombre de sus pastillas, la dosis, y hora que toma si está usando antidiabéticos orales.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent54p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectDiabetes Mellituses_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectVisita Domiciliariaes_ES
dc.titleConocimientos de enfermería sobre visitas domiciliaria a adultos diabéticos. Centro de Salud Espoch-lizarzaburu. abril- agosto 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCS-ENF-2018-0036.pdf937,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons