Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaiza Robalino, Victor Hugo-
dc.contributor.authorGanán Paucar, Verónica Marlene-
dc.date.accessioned2018-08-14T21:21:05Z-
dc.date.available2018-08-14T21:21:05Z-
dc.date.issued2018-08-14-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4972-
dc.descriptionCurrently, technology has placed Mathematics in a preponderant place. Young people of this time need to learn this science in a reflexive way to understand, analyze and apply different innovations and not be rote. This students’ need puts teachers face the great challenge of researching and discovering new teaching methodologies, without losing sight of an aspect of the exit profile that the Ministry of Education has established and which states: "Resolve, argue and apply the solution of problems from the systematization of numerical fields, arithmetic operations, algebraic, geometric and measurement models based on critical, creative, reflective and logical thinking in connection with everyday life "This premise guided the present investigation to analyze the importance of participatory strategies for the development of logical reasoning for which a non-experimental, descriptive research was developed using the survey technique and as a tool a questionnaire that was applied to 29 third-year students of the Bachelor students at the Pedro Vicente Maldonado Educational Unit to deepen the knowledge over participatory strategies and how they will favor the development of logical reasoning of students to train students thinking, reflective and critical students willing to transform their lives and their social environment. Finally, it was concluded that it is important to use participatory strategies for the development of logical reasoning.es_ES
dc.description.abstractActualmente la tecnología ha ubicado a la Matemática en un lugar preponderante. Los jóvenes de este tiempo necesitan aprender de una forma reflexiva esta ciencia para poder entender, analizar y aplicar las diferentes innovaciones y no ser memorísticos. Esta necesidad estudiantil pone a los docentes ante el gran reto de investigar y descubrir nuevas metodologías de enseñanza, sin perder de vista un aspecto del perfil de salida que el Ministerio de Educación ha establecido y que expresa: “Resolver, argumentar y aplicar la solución de problemas a partir de la sistematización de los campos numéricos, las operaciones aritméticas, los modelos algebraicos, geométricos y de medidas sobre la base de un pensamiento crítico, creativo, reflexivo y lógico en vínculo con la vida cotidiana” Esta premisa orientó la presente investigación para analizar la importancia de las estrategias participativas para el desarrollo del razonamiento lógico para lo cual se desarrolló una investigación no experimental, descriptiva utilizando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario que se aplicó a 29 estudiantes de tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado para profundizar el conocimiento sobre estrategias participativas y cómo éstas favorecerán el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes para formar estudiantes pensantes, reflexivos, críticos dispuestos a transformar su vida y su entorno social. Por último se concluyó que es importante utilizar estrategias participativas para el desarrollo del razonamiento lógico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias participativases_ES
dc.subjectRazonamiento lógicoes_ES
dc.title“Estrategias participativas para el desarrollo del razonamiento lógico con los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2018-000007.doc35,5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.