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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza, Alexander-
dc.contributor.authorSotomayor Llerena, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2018-07-24T16:55:33Z-
dc.date.available2018-07-24T16:55:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-ING-COM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4909-
dc.descriptionThe management of customer service is a fundamental part of the company because of it comprises a set of activities designed to find the needs and concerns of the people who come to it. The quality in the service contributes to guarantee to the clients and to promote the goods and/or services offered. The research was aimed at identifying the problems SERMANTELEC in the service it provides to its clients and how this has affected sales. Based on previous research, the study variables were theoretically based on the criteria of different investigators. The inductive method was used because generalities of the behavior of the variables are inferred; the type of research was field and correlational, its design non-experimental; the study population was integrated by the company's clients and the information contained in the invoices from June 2016 to June 2017. The techniques employed were observation and survey. For the application of the surveys, 235 clients were taken as a sample and the data provided by each one of them was analyzed and interpreted, determining that SERMANTELEC has shortcomings in relation to customer service, having to apply corrective measures to ensure customer loyalty, increase the level of sales.es_ES
dc.description.abstractLa gestión de servicio al cliente es parte primordial de la empresa porque comprende un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades e inquietudes de las personas que acuden a ella. La calidad en el servicio aporta a fidelizar a los clientes y a que ellos sean quienes promocionen los bienes y/o servicios ofertados. La investigación se dirigió a identificar la problemática que tiene SERMANTELEC en el servicio que brinda a sus clientes y como esta ha afectado a las ventas. Partiendo de antecedentes de investigaciones anteriores se procedió a fundamentar teóricamente las variables de estudio tomando los criterios de diferentes investigadores. Se utilizó el método inductivo porque se infieren generalidades del comportamiento de las variables; el tipo de investigación fue de campo y correlacional, su diseño no experimental; la población de estudio estuvo integrada por los clientes de la empresa y la información contenida en las facturas del período junio 2016 a junio 2017. Las técnicas aplicadas fueron la observación y la encuesta. Para la aplicación de las encuestas se tomó como muestra a 235 clientes y los datos proporcionados por cada uno de ellos se analizaron e interpretaron determinándose que SERMANTELEC tiene falencias en lo referente al servicio al cliente teniendo que aplicarse correctivos para que se fidelicen los clientes y se incremente el nivel de ventas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent57p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectFacturases_ES
dc.titleGestión de servicio al cliente y sus efectos en el nivel de ventas de la ferretería sermantelec de la ciudad de Riobamba período junio 2016 - junio 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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