Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4907
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorTene Guanulema, Roberto Carlos-
dc.date.accessioned2018-07-24T14:32:22Z-
dc.date.available2018-07-24T14:32:22Z-
dc.date.issued2018-07-24-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4907-
dc.descriptionThe present research aims to investigate the relationship that exists between self-esteem and Social Interaction in Second Grade Students of parallel "B" of the Educational Unit "Dr. Nicanor Larrea "through the application of Psychometric Test to improve socialization between peers. The improvement of each person depends on their training, ability, intellect, personality as well as their self-esteem. This is of vital importance since it reflects the desire to overcome or the way of remaining hidden without being noticed in the environment in which it develops. Students are the essential key to training people with constructive criteria, which instead of denigrating others contribute with their ideas and make those who feel bad about something leave that behind, they live happily despite maybe having an incapacity, that they learn to live with that not as a punishment but that they know how to cope with it and achieve a successful future.- Methodologically the investigative work is approached from the perspective of a non-experimental design, of a qualitative-quantitative nature and responds to the type of research bibliographic analysis, field and cross-sectional study. The instruments for data collection that were used were the Coopersmith Self-Esteem Inventory and the Social Skills Scale (EHS) of Elena Gismero, in which several procedures were executed for their respective analyzes and interpretations in order to find the results that allowed reaching the respective conclusions.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación pretende Investigar la relación que existe entre la autoestima y la Interacción Social en los Estudiantes de Segundo de Bachillerato paralelo “B” de la Unidad Educativa “Dr. Nicanor Larrea” mediante la aplicación de Test Psicométricos para mejorar la socialización entre pares.- La superación de cada persona depende de su formación, capacidad, intelecto, personalidad al igual que su autoestima. Ésta es de vital importancia ya que ella refleja el deseo de superación o la manera de permanecer oculto/a sin darse a notar en el medio en el cual se desarrolla. Los estudiantes son la clave esencial para la formación en personas con criterio constructivo, que en lugar de denigrar a otros aporten con sus ideas y que hagan que aquellos que se sienten mal por algo dejen eso atrás, que vivan felices a pesar tal vez de tener una incapacidad, que aprendan a vivir con eso no como un castigo sino que sepan sobrellevarlo y logren un futuro con éxito.- Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de un diseño no experimental, de orden cualicuantitativo y responde al tipo de investigación de análisis bibliográfico, el estudio de campo y transversal. Los instrumentos para la recolección de datos que se utilizaron fueron el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Elena Gismero, en los cuales se ejecutaron varios procedimientos para sus respectivos análisis e interpretaciones para de este modo encontrar los resultados que permitieron llegar a las respectivas conclusiones.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAutoestima e interacción social en estudiantes de la unidad educativa “Dr. Nicanor Larrea”. Riobamba. Octubre 2017- Marzo 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000043.pdf12,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.