Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4902
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Yucta, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorCabezas Ayala, Karla Mercedes-
dc.date.accessioned2018-07-23T15:06:32Z-
dc.date.available2018-07-23T15:06:32Z-
dc.date.issued2018-07-23-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4902-
dc.descriptionThis research project dealt with the theme "Family and Personality in the Baccalaureate Students of the Fernando Daquilema Educational Unit, Riobamba, October 2017-March 2018 " It had the objective of determining the relationship of the family in the personality; theoretically the two variables were described as the independent variable that is the family, which can be classified according to its structure in: nuclear, single-parent, adoptive, of separated parents, homoparental, reconstructed and extended; and the dependent variable that is the personality in which we have the personalities: Immature Superficial, Unstable and Insecure and Mature Balanced; the methodology was structured from a non-experimental investigation; its approach was qualitative; the type of research was descriptive and correlational, by the time it was transversal, by the field it was on field and bibliographic. The population was made up by the students of the "Fernando Daquilema" Educational Unit with a non-probabilistic intentional sample of 32 students from the Second year of Baccalaureate "A" whose ages ranged between 16 and 18 years, the instrument was a survey with 7 questions in order to obtain the type of family to which each student belongs and the Kestenl personality test which consists of 80 questions that examine the behavior of people, the essential qualities of their personality as a result of their social practice, education and other influences, these instruments helped us to the pertinent analysis and interpretation of data which led us to the conclusion that the family has a great importance in the development of personality traits of the students.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación abordó el tema “Familia y Personalidad en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema” Riobamba. Octubre 2017-Marzo 2018”; con el objetivo de determinar la relación de la familia en la personalidad; teóricamente se describieron las dos variables la variable independiente que es la familia, la misma que puede clasificarse según su estructura en nuclear, monoparental, adoptiva, de padres separados, homoparental, reconstruida y extendida; y la variable dependiente que es la personalidad en donde tenemos las personalidades Inmadura Superficial, Inestable e Insegura y Madura Equilibrada; la metodología se estructuró de una investigación no experimental; su enfoque fue cualitativo; el tipo de investigación fue descriptivo y correlacional, por el tiempo transversal, por el lugar de campo y bibliográfica. La población fueron los estudiantes de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema” con una muestra intencional no probabilística de 32 estudiantes de segundo de Bachillerato paralelo “A” y el cuyas edades oscilan entre 16 y 18 años, como instrumento se aplicó una encuesta con 7 preguntas para obtener el tipo de familia al que pertenece cada estudiante y el test de personalidad de Kestenl que consta de 80 preguntas las mismas que examinan el modo de ser de las personas, las cualidades esenciales de su personalidad como resultado de su práctica social, educación y otras influencias, estos instrumentos nos ayudaron al pertinente análisis e interpretación de datos los mismos que nos llevaron a la conclusión que la familia tiene una gran importancia en el desarrollo de los rasgos de personalidad de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.titleFamilia y personalidad en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Fernando Daquilema”. Riobamba. octubre 2017-marzo 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000041.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.