Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Yucta, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorParra Jiménez, Stalin Vinicio-
dc.date.accessioned2018-07-19T19:55:06Z-
dc.date.available2018-07-19T19:55:06Z-
dc.date.issued2018-07-19-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4897-
dc.descriptionThe objective of this research was to determine the relationship between anxiety and its incidence in the development of social skills in students of the tenth year of Basic Education "A and B" of the Educational Unit Eleven of November, academic period October 2017- March 2018, given that anxiety is an emotional state that causes different manifestations, affecting the social skills of students, which is related to social behavior in its multiple manifestations, the methodology used to carry out this research had a qualitative approach with a non-experimental design, with an exploratory level, with a type of bibliographic and field study, the population was the students of the Educational Unit "Once de Noviembre", the sample was not probabilistic and intentional and it was worked with 60 students, the techniques that were applied were GADI Psychometric Test and the Test of Skill Social, the instruments were the GADI anxiety scale and the Goldstein Social Skills Scale, where it was evidenced that anxiety could be analyzed if it has a significant relationship with social skills, when a person has phobias, fears, tachycardias, they sweat their hands, they are unable to relate to other people, since many of the times they have scenes of panic that they can not talk about.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y su incidencia en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de de décimo año de Educación Básica “A y B” de la Unidad Educativa Once de Noviembre, período académico Octubre 2017- Marzo 2018, dado que la ansiedad es un estado emocional que causa diferentes manifestaciones, afectando las habilidades sociales de los estudiantes, que se encuentra relacionada con la conducta social en sus múltiples manifestaciones, la metodología que se utilizó para la realización de esta investigación tuvo un enfoque cualitativo con un diseño no experimental, con un nivel exploratorio, con un tipo de estudio bibliográfica y de campo, la población fueron los estudiantes de la Unidad Educativa “Once de Noviembre”, la muestra fue no probabilística e intencional y se trabajó con 60 estudiantes, las técnicas que se aplicaron fueron Prueba Psicométrica GADI y el Test de Habilidades Sociales, los instrumentos fueron la escala de ansiedad de GADI y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein, donde se evidencio que se pudo analizar que la ansiedad si tiene relación significativa con las habilidades sociales, cuando una persona presentan fobias, miedos, taquicardias, le sudan las manos, se les imposibilita el poder relacionar con las demás personas, ya que muchas de las veces presentan escenas de pánico que no pueden hablar.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.titleAnsiedad y Habilidades Sociales en los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Once de Noviembre”, Riobamba, octubre 2017 – marzo 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000040.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.