Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4880
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Arrieta, Luz Eliza-
dc.contributor.authorÁlvarez Valdiviezo, Cristian Hernán-
dc.date.accessioned2018-07-11T16:49:55Z-
dc.date.available2018-07-11T16:49:55Z-
dc.date.issued2018-07-11-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4880-
dc.descriptionThe paternal absence is one of the important factors in the personality of the students that is why the present investigation had as objective to determine the relation of the paternal absence in the formation of the personality of the adolescent. Methodologically it had a non-experimental, cross-sectional design, with a descriptive and correlational level, the population with which it worked was the students of the Educational Unit "Captain Edmundo Chiriboga" the sample was not probabilistic and intentional since it was worked with 30 students including 12 men and 18 women, the techniques used were the Survey and the Psychometric Test, the instruments were the Ah doc Questionnaire and the 16FP questionnaire, with the collection and collection of data the results were analyzed and interpreted, To conclude that there is a relationship between parental absence and students' personality, given that many times when not having a father figure, students have exercised a characteristic in their personality such as hardness, since they are people who face problems in the best way.es_ES
dc.description.abstractLa ausencia paternal es uno de los factores importantes en la personalidad de los estudiantes es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la ausencia paternal en la formación de la personalidad del adolescente. Metodológicamente tuvo un diseño no experimental, de tipo trasversal, con un nivel descriptivo y correlacional, la población con la que se trabajó fueron los estudiantes de la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” la muestra fue no probabilística e intencional ya que se trabajó con 30 estudiantes entre ellos 12 hombres y 18 mujeres, las técnicas que se utilizaron fueron la Encuesta y la Prueba Psicométrica, los instrumentos fueron el Cuestionario Ah doc y el cuestionario 16FP, con la obtención y recolección de los datos se analizaron e interpretaron los resultados, para llegar a la conclusión que existe una relación entre la ausencia parental y la personalidad de los estudiantes, dado que muchas de veces al no tener una figura paterna los estudiantes han ejercido una característica en su personalidad como la dureza, ya que son personas que afrontan los problemas de la mejor manera.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAusencia parentales_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.title“Ausencia parental en la formación de la personalidad de los estudiantes de la unidad educativa “Capitán Edmundo Chiriboga”. Riobamba, Octubre 2017- Marzo 2018”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000034.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.