Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4847
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Arrieta, Luz Elisa-
dc.contributor.authorCaguana Inga, Sergio Paul-
dc.date.accessioned2018-06-29T14:15:59Z-
dc.date.available2018-06-29T14:15:59Z-
dc.date.issued2018-06-29-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4847-
dc.descriptionThe research was conducted in the Educational Unit "Dr. Nicanor Larrea "located in the city of Riobamba, Chimborazo province , from October 2017 to March 2018. Students from first-year, parallel B, from a high school level participated on this research. The purpose was to investigate, to establish and analyze the relationship of anxiety in the area of mathematics. The sample was non-probabilistic and intentional with 27 men and 9 women with a total of 36 first-year students of parallel "B". Methodologically, it was a non-experimental design research; the type of research was cross-sectional, allowing it to be developed over a set period of time; the level of research is descriptive and correlational, for which the psychometric technique was used using the Gadi anxiety test and the report of grades, after the analysis and interpretation of data. it can be concluded that the most outstanding level is a high anxiety level. The majority of students are within the qualitative scale of academic performance is close to achieving the required learning; in the correlation stage, it resulted in a higher level of anxiety. It lowered learning domain corresponding to the area of mathematics, which indicates that anxiety is related to the area of mathematics, since it makes it difficult for students to position themselves on higher qualitative scales.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Unidad Educativa “Dr. Nicanor Larrea” ubicada en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, durante el periodo comprendido entre Octubre 2017-Marzo 2018, participaron los estudiantes de primer año de bachillerato paralelo “B”. El propósito consistió en investigar, establecer y analizar la relación de la ansiedad en el área de matemática. La muestra fue no probabilística e intencional con 27 Varones y 9 Mujeres con un total 36 estudiantes de primer año de Bachillerato paralelo “B”. Metodológicamente se trató de una investigación de diseño no experimental el tipo de investigación fue transversal permitiendo desarrollar en un periodo de tiempo establecido; el nivel de investigación es descriptivo y correlacional, para lo cual se empleó la técnica psicométrica utilizando el test de ansiedad Gadi y el Reporte de calificaciones, luego del análisis e interpretación de datos se concluye que, el nivel más sobresaliente es el nivel de ansiedad elevado, la mayoría de estudiantes se encuentran dentro de la escala cualitativa de rendimiento académico está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos; en la correlación dio como resultado a mayor nivel de ansiedad menor dominio de aprendizaje correspondiente al área de matemáticas, lo cual indica que la ansiedad sí se relaciona con el área de matemática, puesto que, dificulta que los estudiantes se posicionen en escalas cualitativas superiores.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAnsiedad y Área de Matemática en los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Nicanor Larrea” Riobamba. Octubre 2017-marzo 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000023.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.