Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLomas Badillo, Edison Raúl-
dc.contributor.authorBastidas Villacres, Tamara Margarita-
dc.date.accessioned2018-06-11T17:14:04Z-
dc.date.available2018-06-11T17:14:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-COM-SOC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4787-
dc.description: This research project seeks to establish how the printed media of the city of Riobamba provide informative treatment to cases of femicide and its impact on the public opinion of the inhabitants of the canton during the years 2016 - 2017. Since the media of printed communication reach all social strata and its mission is to keep the public informed of the daily occurrence, for this reason the importance of timely and accurate information dissemination. The investigation was based on the inductive-deductive method that allowed to analyze the journalistic notes of the print media of the city of Riobamba, and to determine if this information generates public opinion; the study population was 399 surveys and 4 interviewees, who provided indicators on the inhabitants' thinking and the criteria of the specialists. The results obtained were that 90% of the respondents state that femicide is very serious, according to what they know by the local print media, as well as 61% consider that the media captivates readers by publishing red reports in these cases , 86% think that the city's printouts do not report on this social problem. Finally, we propose the creation of a manual of communication strategies to improve the response of the print media in the treatment of violence against women, especially in femicide, to promote respect for these victimses_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación busca establecer como los medios impresos de comunicación de la ciudad de Riobamba realizan el tratamiento informativo a los casos de femicidio y su incidencia en la opinión pública de los habitantes del cantón durante los años 2016 - 2017. Puesto que los medios de comunicación impresos llegan a todos los estratos sociales y su misión es mantener informada a la ciudadanía del acontecer diario, por ello la importancia de la difusión de información oportuna y veraz. La investigación se basó en el método: inductivo-deductivo que permitió analizar las notas periodísticas de los medios impresos de la ciudad de Riobamba, y determinar si ésta información genera opinión pública; la población de estudio fue de 399 encuestas y 4 entrevistados, quienes proporcionaron indicadores sobre el pensamiento de los habitantes y el criterio de los especialistas. Los resultados obtenidos fueron que un 90% de los encuestados manifiestan que el femicidio es muy grave, según lo que conocen por los medios impresos locales, así como el 61% consideran que los medios cautivan a los lectores realizando publicaciones de crónica roja en estos casos, el 86% piensa que los impresos de la ciudad no realizan reportajes a cerca de este problema social. Finalmente, se propone la creación de un manual de estrategias comunicacionales para mejorar la respuesta de los medios impresos de comunicación en el tratamiento de la información de violencia contra la mujer, en especial en femicidio, para fomentar el respeto hacia los familiares de las víctimas de femicidio.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent68p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectComunicación escritaes_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectFemicidioes_ES
dc.titleAnálisis del tratamiento informativo a los casos de femicidio en medios impresos de Riobamba en los años 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2018-0012.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons