Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Robalino, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorParedes Oleas, Priscila Mishel-
dc.date.accessioned2018-05-07T21:16:23Z-
dc.date.available2018-05-07T21:16:23Z-
dc.date.issued2018-05-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4729-
dc.descriptionThe objective of this research was to determine the relationship of the attention deficit in the cognitive development of the fourth year students “C” of the Fiscal School “Once de Noviembre” of the city of Riobamba, province of Chimborazo in the period February 2016 – August 2016 the same one that was based on the problematic that has been evidenced in the students the difficulties that have been affecting their cognitive development, after analyzing the environment of the problem that affects them, theoretically the work was based on the variable independent is the Attention Deficit and the dependent Cognitive Development, methodologically the design is non-experimental, field, by the level is diagnostic-correlational, the scientific method was applied through the Deductive-Inductive process, the population with the one that was worked was of 29 students of fourth year parallel “C” of the Fiscal School “Once de Noviembre”, “the sample was not probabilistic because its sampling was random and intentional, the technique used for the independent variable was Test D2, the same one that evaluated, for the dependent the Wisc-R test was used, same that measures the intellectual abilities of students, so study could reach the conclusion that the attention deficit if it affects students so study could reach the conclusion that the attention deficit if it affects students the same as it was reflected in their performance.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del déficit de atención en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de cuarto año paralelo “C” de la Escuela Fiscal “Once de Noviembre” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo en el periodo febrero 2016 – agosto 2016 la misma que se basó en la problemática que se ha podido evidenciar en los estudiantes las dificultades que han venido afectando a su desarrollo cognitivo, después de analizar el entorno de la problemática que los afecta, teóricamente el trabajo se fundamentó en la variable independiente que es el Déficit de Atención y la dependiente el Desarrollo Cognitivo, metodológicamente el diseño es de tipo no experimental, de campo, por el nivel es diagnóstica–correlacional, se aplicó el método científico a través del proceso Deductivo- Inductivo, la población con la que se trabajo fue de 29 estudiantes de cuarto año paralelo “C” de la Escuela Fiscal “Once de Noviembre”, la muestra fue no probabilística pues su muestreo fue aleatorio e intencional, la técnica utilizada para la variable independiente fue el Test D2 , el mismo que evaluó la atención de los estudiantes, para la dependiente se utilizó el test de Wisc-R el mismo que mide las capacidades intelectuales de los estudiantes, así estudio se pudo llegar a la conclusión que el déficit de atención si afecta a los estudiantes el mismo que se veía repercutido en su rendimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDeficit de atenciónes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.titleDéficit de atención y desarrollo cognitivo en los estudiantes de la escuela fiscal “Once de Noviembre”, Riobamba, 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000030.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.