Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4632
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena, Marcela-
dc.contributor.authorAndrade Cobos, Jessica Patricia-
dc.date.accessioned2018-03-23T13:31:36Z-
dc.date.available2018-03-23T13:31:36Z-
dc.date.issued2018-03-23-
dc.identifier.issnFCEHT-DSÑ.GRF.-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4632-
dc.descriptionThis project titled Design applied for the learning of the reading and writing in the children of second year of basic education of the Educational Unit Riobamba, period 2016 - 2017, has as objective to apply the knowledge of the race in the design of didactic material, that supports the teaching-learning process of literacy, in the aforementioned target audience. For this purpose, direct observation processes were applied in the teaching environment, as well as interviews with experts in the area of pedagogy and graphic design, in order to identify the problems of the current teaching materials, as well as the characteristics to be met by the proposed proposal. For the proposal of the didactic material the development of two pilot printed pieces was proposed, one for the letter "m" and another one for the letter "p". Within these pieces a story was initiaily included. Then a game of figure and writing recognition, and finally a reading by means of a pictogram-word identification roulette. As a final product of the project, the stories and pictograms were designed, applying criteria on reticle, chromatic and typography analyzed during the investigative process.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación denominado Diseño aplicado para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Riobamba, período 2016 – 2017, tiene como objetivo aplicar los conocimientos de la carrera en el diseño de material didáctico, que apoye el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura, en el público objetivo antes mencionado. Para el efecto se aplicaron procesos de observación directa en el ambiente de enseñanza, así como entrevistas a expertos en el área pedagógica y de Diseño Gráfico, con la finalidad de identificar los problemas de los actuales materiales didácticos, así como las características a cumplir por la propuesta planteada. Para la propuesta del material didáctico se planteó el desarrollo de dos piezas impresas pilotos, una para la letra “m” y otra para la letra “p”. Dentro de estas piezas se incluyó inicialmente un cuento. Luego un juego de reconocimiento de figuras y escritura, y finalmente uno de lectura mediante una ruleta de identificación pictograma-palabra. Como producto final del proyecto se diseñaron los cuentos y pictogramas, aplicando criterios sobre retícula, cromática y tipografía analizados durante el proceso investigativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiseño Didacticoes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.titleDiseño aplicado para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Riobamba, Periodo 2016 – 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-DSÑ-GRF-2018-000005.pdf6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.