Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrquizo Alcívar, Angélica María-
dc.contributor.authorSagñay Valente, Janneth Alexandra-
dc.date.accessioned2018-03-01T22:21:41Z-
dc.date.available2018-03-01T22:21:41Z-
dc.date.issued2018-03-01-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4557-
dc.descriptionOne of the aspects that is evident after the preprofessional practices that teachers of Mathematics of Unidad Educativa"Amelia Gallegos Diaz" is the non-use of technological resources for their classes. The objective of this research was to use the GeoGebra software, as a didactic resource in the learning of functions, for the tenth grade of Unidad Educativa "Amelia Gallegos Díaz". This research is theoretically based on the constructivist. The research was non - experimental of descriptive type, it was worked with the 32 students of room "A". In this research, the survey was used as data collection techniques. Learning activities were developed applying the GeoGebra software with the themes of the first curricular block, it was identified the students’ attention and understanding were favorable. Mathematics teachers are advised to keep in mind the use of new technological tools to use in their classes, especially the Geogebra software, since this program is a free resource available for multiple platforms and it is designed for the education of all levels.es_ES
dc.description.abstractUno de los aspectos que se evidencia luego de las prácticas preprofesionales es que los docentes de Matemática de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz” no utilizan los recursos tecnológicos para sus clases. El objetivo de esta investigación fue utilizar el software GeoGebra, como recurso didáctico en el aprendizaje de funciones, para el Décimo Año de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”. Esta investigación se basa teóricamente en el constructivismo. La investigación fue no experimental de tipo descriptivo, se trabajó con los 32 estudiantes de la paralelo “A”. En esta investigación se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. Se desarrolló actividades de aprendizaje aplicando el software geogebra con las temáticas de primer bloque curricular, se identificó que la atención y comprensión por parte de los estudiantes fue favorable. Se recomienda a los docentes de matemáticas que deben tener presente el uso de las nuevas herramientas tecnológicos para emplear en su clases, en especial el software Geogebra, ya que este programa es un recurso libre, gratuito disponible para múltiples plataforma es diseñado para la educación de todos los niveles.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGeogebraes_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa utilización de GEOGEBRA, como recurso didáctico en el aprendizaje de funciones, para el décimo año de la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz. periodo 2016 – 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2018-000001.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.