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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Ramos, Erik Jany-
dc.date.accessioned2018-02-28T14:49:06Z-
dc.date.available2018-02-28T14:49:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-COM-SOC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4549-
dc.descriptionThis research seeks to determine how Ecuavisión channel 29 a local TV medium in Riobamba, uses the images of children and adolescents, according to the articles established in the Organic Law of Communication regarding the issue and how it builds citizenship during the period DECEMBER 2016 - MAY 2017. The research is supported in the theoretical framework, where fundamentals and theories are deployed that go from: communication, mass communication, types and functions of the media, communication theories, Building Citizenship. The media, such as Radio and Television, are fundamental in the social development of people, since they are part of the institutions that influence the perception of citizenship of a minor who is in formation, because through these means it is transferred knowledge, cultural nuances, cultural identity, etc. The methodology in this research is based on the use of images of children and adolescents, how this builds citizenship, with a qualitative research, helping to describe the problem to later know the context of the problem. What has been obtained in this investigation shows that there is an improper handling of images of children and adolescents, according to what is established in the Organic Law of Communication, in summary a total of 133 repetitions of spots that violate the regulations are shown, demonstrating not contribute positively to the construction of citizenship. According to the results obtained and the analysis carried out on the Ecuavisión programming grid, it is necessary to propose a manual for the adequate use of images of children and adolescents, for Ecuavisión.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación busca determinar de qué manera Ecuavisión canal 29 un medio de TV local en Riobamba, usa las imágenes de niños niñas y adolescentes, conforme a los artículos establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación respecto al tema y de qué manera este construye ciudadanía durante el periodo DICIEMBRE 2016 – MAYO 2017. La investigación se respalda en el marco teórico, en donde se despliegan fundamentos y teorías que van a partir de: la comunicación, la comunicación masiva, tipos y funciones de los medios de comunicación, teorías de la comunicación, construcción de ciudadanía. Los medios de comunicación como la Radio y la Televisión, son fundamentales en el desarrollo social de las personas, pues son parte de las instituciones que influyen en la percepción de ciudadanía de un menor que está en formación, pues a través de estos medios se transfiere conocimientos, matices culturales, identidad cultural, etc. La metodología en esta investigación se sustenta en el uso de las imágenes de niños, niñas y adolescentes, como esto construye ciudadanía, con una investigación de carácter cualitativo, ayudando a describir el problema para posteriormente conocer el contexto del problema. Lo obtenido en esta investigación demuestra que existe un manejo indebido de imágenes de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Comunicación, en resumen se muestra un total de 133 repeticiones de spots que infringen con las normativas, demostrando no aportar positivamente a la construcción de ciudadanía. Según los resultados obtenidos y el análisis realizado a la parrilla de programación de Ecuavisión, es necesario proponer un manual para el uso adecuado de imágenes de niños, niñas y adolescentes, para Ecuavisión.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent64p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectManejo de imágeneses_ES
dc.subjectAnálisis de contenidoes_ES
dc.titleUso de imágenes de niños, niñas y adolescentes, en Ecuavisión como constructor de ciudadanía, período diciembre 2016 - mayo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

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