Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVega Acuña, Majory Azucena-
dc.contributor.authorBoada, Byron-
dc.date.accessioned2018-02-21T20:29:58Z-
dc.date.available2018-02-21T20:29:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFacultad de Ingeniería.es_ES
dc.identifier.issnFCS-PSCL-CLIN-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4541-
dc.descriptionThe study is focused on the self-esteem and quality of life variables, in a sample of 25 adolescent mothers who attended to the "Health Center Type B located in Salcedo" whose objective was: To analyze self-esteem and quality of life (...) Descriptive research framed in the quantitative approach, "In situ", with transversal design was used. The psychological instruments used were: "Rosemberg self-esteem scale", and the "Health-related quality of life questionnaire KIDSCREEN-52". The results were processed through basic statistics using the Excel program, observing the following results: 56% of adolescent mothers showed high self-esteem, 32% average self-esteem, and 12% low self-esteem; in the quality of life profile, it was observed that: 52% of adolescent mothers presented a high quality of life profile, 44% had a medium quality of life profile, and 4% had a low quality of life profile. A relationship between self-esteem and quality of life was observed, since: 14 adolescent mothers who presented a high level of self-esteem, 12 mothers presented a high quality of life profile; and, from 8 adolescent mothers with average self-esteem, 6 mothers presented a profile of average quality of life; and, from 3 adolescent mothers who presented a low level of self-esteem, 3 of them had a low quality of life profile. It is concluded that self-esteem and quality of life are presented in high percentages.es_ES
dc.description.abstractEl estudio se centra en las variables autoestima y calidad de vida, en una muestra de 25 madres adolescentes que acudieron al “Centro de Salud Salcedo Tipo B”, cuyo objetivo fue: Analizar la autoestima y la calidad de vida (…). Investigación descriptiva enmarcada en el enfoque cuantitativo, “in sitú”, con diseño transversal. Los instrumentos psicológicos utilizados fueron: “Escala de Autoestima de Rosenberg”, y el “Cuestionario de Calidad de Vida Relacionado con Salud KIDSCREEN-52”. Los resultados fueron procesados a través de estadísticas básicas con el empleo del programa Excel, observándose los siguientes resultados: el 56% de madres adolescentes presentó autoestima elevada, el 32% autoestima media, y el 12% autoestima baja; en el perfil de calidad de vida se observó que: el 52% de madres adolescentes presentó un perfil de calidad de vida alto, el 44% un perfil de calidad de vida medio, y el 4% un perfil de calidad de vida bajo. Observándose una relación entre autoestima y calidad de vida, ya que: de las 14 madres adolescentes que presentaron un nivel de autoestima alta, 12 presentaron un perfil de calidad de vida alto; y, de las 8 madres adolescentes con autoestima media, 6 presentaron un perfil de calidad de vida medio; y, de las 3 madres adolescentes que presentaron un nivel de autoestima baja, 3 presentaron un perfil de calidad de vida bajo. Concluyéndose que la autoestima y la calidad de vida se presentan en porcentajes altos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent46p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleAutoestima y calidad de vida en madres adolescentes que acuden al centro de salud salcedo tipo B.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCS-PSC-CLIN-2018-0002.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons