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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos, Wilson-
dc.contributor.authorGarcía Chávez, Dennys Renato-
dc.date.accessioned2018-02-14T21:13:18Z-
dc.date.available2018-02-14T21:13:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-ING-COM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4524-
dc.descriptionThe marketers of sports inputs of the sector the Station are MIPYMES that provide a great contribution to the local economy of the city of Riobamba, the main characteristic of these organizations is that they do their work in a craft form, which limits the responsiveness, owing to the lack of documented marketing strategies to maintain and improve market opportunities, leading organizations to generate levels of customer dissatisfaction, which is linked to indices of ignorance in specific functions of each employee that operate in the different MIPYMES. In this case the workers do not use commercial strategies of customer relationship seller, for this reason the loyalty of the consumer is not present in any of the sports marketers. For these reasons the importance of this document is evident, which covers aspects of continuous improvement, empowerment within the target market and linkage with new business advantages, hence the purpose of this research is to determine how the commercial characteristics affect the market opportunities for the marketers of sports implements in the sector the Station in the city of Riobamba.es_ES
dc.description.abstractLas comercializadoras de insumos deportivos del sector la Estación son MIPYMES que brindan gran aporte a la economía local de la ciudad de Riobamba, la característica principal de estas organizaciones es que realizan su trabajo en forma artesanal, lo que limita la capacidad de respuesta, debido a la carencia de estrategias documentadas en comercialización que permitan mantener y mejorar las oportunidades de mercado, conllevando a que las organizaciones generen niveles de insatisfacción en los clientes, lo cual se vincula con índices de desconocimiento en funciones específicas de cada empleado que operan en las distintas MIPYMES. En este caso los trabajadores no utilizan estrategias comerciales de relación cliente vendedor, por tal motivo la fidelización del consumidor no está presente en ninguna de las comercializadoras deportivas. Por tales razones se evidencia la importancia del presente documento, que abarca aspectos de mejoramiento continuo, potenciación dentro del mercado meta y vinculación con nuevas ventajas de negocios, por ende, el propósito de esta investigación es determinar cómo las características comerciales afectan a las oportunidades de mercado para las comercializadoras de implementos deportivos del sector la Estación en la ciudad de Riobamba. PALABRAS CLAVES: Demanda, deseo, ingreso, investigación de mercados, macroentorno, mercado meta, marketing, necesidad, producto, segmento de mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent46p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDemandaes_ES
dc.subjectMacroentornoes_ES
dc.subjectNecesidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleCaracterísticas comerciales y oportunidades de mercado para las comercializadoras de implementos deportivos del sector la estación en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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