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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Gavilánez, Claudio Eduardo-
dc.contributor.authorColcha Estrada, Katherine Alexandra-
dc.date.accessioned2017-12-22T16:12:42Z-
dc.date.available2017-12-22T16:12:42Z-
dc.date.issued2017-12-22-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4459-
dc.descriptionThe present research addressed the theme "Memory and Learning in the students of the Educational Unit of the Millennium" Guano Guano March July 2017 he objective of the present work is to determine the relationship of short-term memory with the learning styles of the students of First of Baccalaureate: theoretically, short-term memory is the distinction between memories that last a short time and long-term memories. Learning depends on the previous cognitive structure that is related to the new information; to the set of concepts, ideas that an individual possesses in a certain field of knowledge, as well as their organization. The research design is qualitative non experimental; the descriptive and field-bibliographic research; the type of study was cross-sectional and the level of research was exploratory descriptive. The techniques used are the Wisc IV psychosometric tests, and the CHAEA, applied to 17 women and 13 male students. After performing the analysis and interpretation of data is concluded that, students present a high level of short-term memory, in the pragmatic style since it easily retains the information they receive; followed by reflective style; the Active style and to finally the theoretical style.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el tema “Memoria y Aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio “Guano”. Guano. Marzo – Julio 2017”; por ser una temática que cobra gran importancia considerando que la memoria a corto plazo es de gran relevancia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes; teóricamente, la memoria a corto plazo es la distinción entre los recuerdos que duran un tiempo breve y los recuerdos a largo plazo. El aprendizaje depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información; al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización. El diseño de investigación es de corte cualitativo no experimental; el tipo de investigación descriptivo y de campo-bibliográfico; el tipo de estudio fue trasversal y el nivel de investigación fue exploratorio descriptivo. Las técnicas utilizadas son los test psicosometricos de Escala de retención de dígitos (números y letras.) Wisc IV, y el CHAEA, aplicado a 30 estudiantes. Luego de realizar el análisis e interpretación de datos se concluye que, que los estudiantes presenta un nivel alto de memoria a corto plazo, en el estilo pragmático ya que retiene con facilidad la información que receptan; seguido de estilo reflexivo; el estilo Activo y para finalizar el estilo teórico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleMemoria y Aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa del milenio “Guano”. Guano. marzo – julio 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

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