Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Mancero, Patricia Cecilia-
dc.contributor.authorGusqui Cayo, Luis Henrry-
dc.date.accessioned2017-12-20T15:30:03Z-
dc.date.available2017-12-20T15:30:03Z-
dc.date.issued2017-12-20-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4452-
dc.descriptionThe objective of this research was to describe emotional intelligence dimension development in students from Engineering College at the National University of Chimborazo in April-July 2017. This research details some students’ emotional problem characteristics, including the development and management of their own emotions. For the research development, a mixed paradigm was established, predominantly quantitative, with a non-experimental design, based on a descriptive level of research. 20 students between men and women were part of the sample. TMMS-24 psychometric test was used for data collection and obtain results. Three emotional intelligence dimensions were taken into account on this research such as emotional perception, emotional comprehension, and emotional regulation. The results of the research are based on a correlation of the components of emotional intelligence, which identifies that the male gender in terms of perception components and regulation have a higher level over women. They have the capacity to express the feelings in an appropriate way. Regarding the regulatory component, women are able to regulate their emotional states correctly instead. This research established that institutional educational system is related to emotional intelligence in a significant way.es_ES
dc.description.abstractLa investigación fue planteada con el objetivo de describir la dimensión de desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba Abril-Julio 2017, con la finalidad de detallar las características de la problemática emocional que presentan los estudiantes, el desenvolvimiento y manejo de las emociones propias. Para el desarrollo de la investigación se estableció un paradigma mixto, predominante cuantitativo, con un diseño no experimental, basado en un nivel de investigación de tipo descriptiva. Se seleccionó una muestra de 20 estudiantes entre hombres y mujeres, de la Universidad Nacional de Chimborazo de la carrera de Ingeniería en sistemas, para la recolección de datos se tomó en cuenta la aplicación del Test psicométrico TMMS-24, el mismo que ayudó a obtener los resultados tomando en cuenta tres dimensiones de la inteligencia emocional como son percepción emocional, comprensión emocional, y regulación emocional. Los resultados de la investigación están basados en una correlación de los componentes de la inteligencia emocional, donde se identifica que el género masculino en cuanto a los componentes de percepción y regulación presentan un nivel mayor al de las mujeres es decir tienen la capacidad de expresar los sentimientos de manera adecuada. En cuanto al componente de regulación, las mujeres son capaces de regular sus estados emocionales correctamente. Mediante el estudio de la investigación se estableció que el sistema educativo institucional está relacionado con la inteligencia emocional de manera significativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.titleInteligencia Emocional en Estudiantes de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba. marzo-julio 2017.”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P-EDUC-2017-000051.pdf22,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.