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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga, Patricia-
dc.contributor.authorBarahona Armijo, Fanny Valeria-
dc.date.accessioned2017-11-27T16:21:58Z-
dc.date.available2017-11-27T16:21:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-ING-COM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4381-
dc.descriptionThe present research work was carried out in the period 2017 in the Barahona Furniture Microenterprise, the microenterprise has a trajectory of 37 years in the market. Their sales have been decreed, no digital technological means have been used to promote themselves; that is why the need arises to determine a Digital Marketing strategy for the microenterprise that influences the growth of sales. A population base of 379 families of the city of Riobamba was made, considering the five parishes: Lizarzaburu, Veloz, Maldonado, Velasco and Yaruquíes. The investigation was framed in the inductive method of correlation type and field with a non experimental design. Techniques and instruments such as the survey were used; to evaluate if the families of the city of Riobamba use digital technological means to visualize, compare prices, characteristics and models of different types of furniture and buy means through said means, the unstructured interview; It was necessary to determine if the administration used digital technological means and the predisposition to use; After tabulating and analyzing data, it was generally determined that families want micro-businesses in the city to have web pages and an attractive digital corporate image for buyers. Thanks to the support of the Wix tool for its design, the creation of a virtual store was important as a marketing strategy, which was complemented with the promotion through Facebook.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en el periodo 2017 en la Microempresa Muebles Barahona, la microempresa tiene una trayectoria de 37 años en el mercado. Sus ventas han decrecido, no han utilizado medios tecnológicos digitales para promocionarse; es por ello que surge la necesidad de determinar una estrategia del Marketing Digital para la microempresa que influya en el crecimiento de las ventas. Se trabajó en una base poblacional de 379 familias de la ciudad de Riobamba, considerando las cinco parroquias: Lizarzaburu, Veloz, Maldonado, Velasco y Yaruquíes. La investigación estuvo enmarcada en el método inductivo de tipo correlacional y campo con un diseño no experimental. Se emplearon técnicas e instrumentos como la encuesta; para evaluar si las familias de la ciudad de Riobamba utilizan medios tecnológicos digitales para visualizar, comparar precios, características y modelos de diferente tipos de muebles y si comprarían a través de dichos medios, la entrevista no estructurada; fue necesaria para determinar si la administradora ha utilizado medios tecnológicos digitales y la predisposición a utilizarla; después de realizar la tabulación y análisis de datos se determina de manera general que las familias desean que las microempresas de la ciudad cuenten con páginas webs y con una imagen corporativa digital atrayente para los compradores. Gracias al apoyo de la herramienta Wix su diseño, configuración y creación de una tienda virtual fue relevante como estrategia de marketing, la cual se complementó con la promoción a través de Facebook.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent67p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectTienda virtuales_ES
dc.subjectmagen empresariales_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.titleEl marketing digital como estrategia para el crecimiento de ventas en la microempresa muebles Barahona, cantón Riobamba, período 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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