Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4373
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHaro, Sófocles-
dc.contributor.authorChimbolema Marcatoma, Franklin Vinicio-
dc.date.accessioned2017-11-22T18:13:07Z-
dc.date.available2017-11-22T18:13:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-DER-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4373-
dc.descriptionThe structure of this research is divided into six chapters: the first chapter deals with the Referential Framework where the problem is originated, its origin, how it is presented and how it behaves; The general objective and the specific objectives; The justification and importance of the problem, where we observe that the present investigative work is feasible, novel, original that will be used for lawyers, law students, commercial sector carriers specifically for taxi drivers and citizens in general. In the second chapter the theoretical framework is developed, where the instrument of the transference was obtained through doctrines, theories, concepts and bibliographical articles extracted from codes, books, laws, and texts, constructing the theoretical, conceptual, Legal and doctrine of research, this chapter is divided into five units, with their subunits; In the first unit we talk about crimes and contraventions; In the second unit we talked about the means of proof by the non-use of the taximeter; In the third unit we will see about photography and video with technological means calibrated and homologated; In the fourth unit on the legal incidence of the test by the taximeters not using the taximeter; In the fifth unit we see the hypothetical unit, hypotheses, the variables, operationalization of the variables. In the third chapter, we developed the methodological framework, the analytical method through surveys; As well as the interviews, the analytical method was applied to arrive at a critical and legal analysis to verify the hypothesis. In the fourth chapter, the administrative framework; The fifth chapter sets out the conclusions and recommendations; Finally, in the sixth chapter, the bibliography, the supplementary bibliography and annexes are established.es_ES
dc.description.abstractLa estructura del presente trabajo de investigación se encuentra dividida en seis capítulos: el primer capítulo trata sobre el Marco Referencial donde se origina el planteamiento del problema, su origen, como se presenta y cómo se comporta el mismo; el objetivo general y los objetivos específicos; la justificación e importancia del problema, donde observamos que el presente trabajo investigativo es factible, novedoso, original que servirá para los abogados, estudiantes de la carrera de derecho, transportistas del sector comercial específicamente a taxistas y ciudadanía en general. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico, donde se aplicó el instrumento del fichaje el cual se obtuvo a través de doctrinas, teorías, conceptos y artículos bibliográficos extraídos de códigos, libros, leyes, y textos, construyendo la parte teórica, conceptual, legal y doctrinaria de la investigación, este capítulo se encuentra dividida en cinco unidades, con sus subunidades; en la primera unidad hablamos acerca de los delitos y contravenciones; en la segunda unidad hablamos acerca de los medios de prueba por la no utilización del taxímetro; en la tercera unidad veremos sobre la fotografía y el video con medios tecnológicos calibrados y homologados; en la cuarta unidad sobre la incidencia jurídica de la prueba por la no utilización del taxímetro por parte de los señores taxistas; en la quinta unidad vemos la unidad hipotética, hipótesis, las variables, operacionalización de las variables. En el tercer capítulo, desarrollamos el marco metodológico, el método analítico a través de las encuestas; así como las entrevistas, se aplicó el método analítico para llegar a realizar un análisis crítico y jurídico para poder verificar la hipótesis planteada. En el cuarto capítulo, el marco administrativo; en el quinto capítulo se establece las conclusiones y recomendaciones; por último en el sexto capítulo se establece la bibliografía, la bibliografía complementaria y anexos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent122p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProceso legales_ES
dc.subjectSentenciaes_ES
dc.subjectCcontravenciónes_ES
dc.subjectReducción de puntoses_ES
dc.titleLa prueba de la no utilización del taxímetro por parte de los señores taxistas y su incidencia jurídica en las sentencias emitidas por los juzgados de la Unidad Penal con sede en el cantón Riobamba durante el año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-DER-2017-0110.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons