Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña, Miguel-
dc.contributor.authorMoreno Montesdeoca, Karla Vanessa-
dc.date.accessioned2017-11-09T22:08:27Z-
dc.date.available2017-11-09T22:08:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-COM-SOC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4353-
dc.descriptionThe objective of this research is to analyze social networks as tools management tools of management in the external communication of the Municipal GAD of Riobamba; for which it was necessary to make a diagnosis of the digital implements currently used in the Municipality, verifying in this way the importance of research since in the last years has been managing different strategies to get indispensable information to the citizens. The investigation was Based on the method: inductive – deductive in which it was determined how social networks are used in the management of the External Communication of the municipality of Riobamba, which allowed to identify facts and phenomena in study from general aspects to reaching the individuals, the study population was 399 surveys, the same ones that were focused on the general public and 4 interviews directed to expert professionals in the use of social networks. The results obtained were that 65% of the total consider that social networks are an adequate channel for disseminating information from the Municipal Government, so 44% own or use social networks to be aware of the actions that are carried out in the Autonomous Government of the City of Riobamba, the inquiry obtained allows to conclude that the social networks used by the Communication Department of the Municipality permits to arrive with immediate and precise information, for that reason it is necessary to take in mind, that the Communication Plan proposed in the research for an adequate management of digital communication, in order to generate interaction with citizens, the transfer of information about the services and actions of the Municipal GAD of Riobamba.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo analizar las redes sociales como herramientas de gestión en la comunicación externa del GAD Municipal de Riobamba; para lo cual fue necesario realizar un diagnóstico de las herramientas digitales que actualmente se utilizan en el Municipio, verificando de esta manera la importancia de la investigación ya que en los últimos años se ha venido manejando diferentes estrategias para hacer llegar información necesaria a la ciudadanía. La investigación se basó en el método: inductivo - deductivo en donde se determinó de qué forma se utiliza las redes sociales en la gestión de la Comunicación Externa de la municipalidad de Riobamba, lo que permitió identificar hechos y fenómenos en estudio partiendo de aspectos generales para llegar a los particulares, la población de estudio fue de 399 encuestas, las mismas que fueron enfocadas a la ciudadanía en general y 4 entrevistas dirigidas a profesionales expertos en la utilización de redes sociales. Los resultados obtenidos fueron que el 65% del total de encuestados consideran que las redes sociales son un canal adecuado para difundir información del Gobierno Municipal, así también el 44% posee o utiliza las redes sociales para estar al tanto de las acciones que realiza en el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Riobamba, la indagación obtenida permite concluir que las redes sociales utilizadas por la Dirección de Comunicación del Municipio permite llegar con información inmediata y precisa, por ello es necesario que se tome en cuenta el Plan de Comunicación propuesto en la investigación para una adecuada gestión de la comunicación digital, para generar además la interacción con la ciudadanía, la transferencia de información sobre los servicios y acciones del GAD Municipal de Riobamba.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent108p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectComunicación externaes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.titleLas redes sociales como herramientas de gestión en la comunicación externa del Gad Municipal de Riobamba en el periodo julio- diciembre de 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2017-0040.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons