Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorCando Moreno, Gabriela Carolina-
dc.date.accessioned2017-11-09T17:49:03Z-
dc.date.available2017-11-09T17:49:03Z-
dc.date.issued2017-11-11-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC.-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4351-
dc.descriptionThe present thesis searches to determine how Psychological attention is related to Self-esteem. This research had been carried out in the Unidad Educativa “Fernando Daquilema”. Riobamba. Chimborazo. During the Period February – June 2016”. To search this objective, the type of Psychological Attention has been identified (Díaz, 2008) which the students dispose by the advisors through an Ad-Hoc survey. Then the level of self-esteem has been established (Ramos y Jiménez, 2016) to the adolescents, using the A-EP test of Ramos, R; Giménez. A-I; Muñoz-Adell, M.A.; Lapaz, E. With these data it had been analyzed the existing or non-existent relationship or no reflected in the theoretical framework. This research had answer to a non-experimental design; because the variables were not manipulated, by the level of this research responds to the descriptive type, the method used was Qualitative-participative. It responds to a type of transversal study, the work was done with a sample type of intentional non-probabilistic to 63 students of the tenth year of Basic Education. For the analysis of this results it had been worked with an Excel calculation; the data were tabulated and obtained a percentage, this information was plotted, analyzed and interpreted. According to the specific objectives the conclusions were obtained and given recommendations of the researcher.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis busca determinar cómo la Atención Psicológica se relaciona con la Autoestima. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”. Riobamba. Chimborazo. Período febrero – junio 2016”. Para cumplir con este objetivo, se identificó el tipo de Atención Psicológica (Díaz, 2008) que disponen los estudiantes por parte de los orientadores mediante encuesta Ad-Hoc. Después se estableció el nivel de Autoestima (Ramos y Jiménez, 2016) de los adolescentes, mediante el test A-EP de Ramos, R.; Giménez. A.I ;Muñoz-Adell, M.A.; Lapaz, E, con estos datos se analizó la relación existente o no de las variables de estudio. Se recopilo la documentación bibliográfica que da soporte al estudio y se refleja en el marco teórico. La Investigación responde a un diseño no experimental; pues no se manipularon las variables; por el nivel de investigación responde al tipo descriptivo, el método utilizado fue el cualitativo-participativo. Responde a un tipo de estudio transversal, trabajo realizado con una muestra de tipo no probabilístico intencional de 63 estudiantes de décimo año de educación básica, para el análisis de los resultados se trabajó en hoja de cálculo Excel; datos que se tabularon y se obtuvo el porcentaje, se graficó y se analizó e interpretó esta información. En concordancia con los objetivos específicos se obtuvieron las conclusiones a lo que se entregó las recomendaciones de la investigadora.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAtención Psicológicaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.title“Atención psicológica y autoestima, estudio en la Unidad Educativa Fernando Daquilema, Riobamba, Chimborazo, período febrero – junio 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P-EDUC-2017-000031.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.