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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández, Aldaz-
dc.contributor.authorLema Velastegui, Ebelin Yadira-
dc.date.accessioned2017-09-22T21:35:20Z-
dc.date.available2017-09-22T21:35:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFacultad de Ingeniería.es_ES
dc.identifier.issnING-GEST-TUR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4247-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue diseñar un Plan de Marketing Turístico para la Agencia de Viajes Sustaintours de la ciudad de Riobamba, debido a que dicha empresa se ha desarrollada como tal empíricamente y requiere mejorar la estructurar de procesos enfocados en la comercialización de la oferta, abarcando nuevos nichos de mercado. Este trabajo de investigación se basa en posicionar a la agencia de viajes dentro del mercado nacional e internacional, mediante el uso adecuado de recursos. Para lo cual se trabajó acorde a los objetivos y estrategias del Plan Integral de Marketing Turístico del Ecuador (PIMTE), basado en lineamientos y tendencias turísticas de la actualidad. Para efectuar dicha investigación se ejecutó lo siguiente: Recopilación de fundamentación teórica a través de la revisión bibliográfica, teniendo como base el libro de Marketing Turístico de Philip Kotler, adicionando el aporte de Rafael Muñiz detallado en el sitio web Marketing en el siglo XXI. Diagnóstico de la situación actual de la empresa, empleando la herramienta administrativa (FODA), obteniendo información directa y de campo con la colaboración de alta dirección de la empresa, los mismos que fueron analizados y jerarquizados. Se ejecutó un estudio de mercado para determinar el nivel de posicionamiento de la empresa a través de encuestas dirigidas a la demanda y entrevistas dirigidas a clientes internos para conocer el interés de reformar la estructura del plan de marketing. El diseño de un Plan de Marketing Turístico para el posicionamiento de la Agencia de Viajes Sutaintours, se lo establece conociendo las falencias de la empresa, el esquema se basa en el criterio del autor Muñiz enlazado con criterios personales, según las necesidades y sugerencias de alta dirección. El plan de acción está enfocado en macroprogramas, programas, proyectos y actividades, que serán ejecutadas en tiempo estimado de corto, mediano y largo plazo, con la autogestión y financiamiento empresarial.es_ES
dc.description.sponsorshipUNAC,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent139p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectestudio de mercadoes_ES
dc.subjectPlan Integrales_ES
dc.titlePlan de marketing turístico para el posicionamiento de la agencia de viajes sustaintours de la ciudad de Riobamba”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

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