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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampuzano, Rosita-
dc.contributor.authorAndrade Bermudez, Karina Liseth-
dc.date.accessioned2017-09-04T22:33:13Z-
dc.date.available2017-09-04T22:33:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-DER-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4185-
dc.descriptionThe socio-educational measures applied in the adolescent offender, constitute a legal framework, by means of which the behavior of the teen in conflict with the law of Riobamba city is attempted to be readjusted, evidencing the lack of control for the measures, seeing the necessity of analyze the social problem. The purpose of the present study has been , verified the reason why the application of socio-educational measures do not reach the levels for an adequate rehabilitation; For that purpose, an investigation was carried out on the subject matter, for which technical resources, legal and doctrinal bodies were granted, which were strategic and reliable. During the field investigation, the law professionals of Riobamba city were involved, taking into account those who are permanently dedicated to sponsoring cases of juvenile offenders within the criminal area. A survey was applied to 31 juvenile offenders located in the CAI-R and an interview with the Coordinator of the Center for Adolescent Offenders in Riobamba, the results obtained have led to the conclusion that there is no efficient control of socio-educational measures, due to economic ,Cultural, and especially conjunctural factors, recommending that actions should be structured to facilitate rehabilitation processes by improving the conditions of coexistence of adolescents deprived of liberty, structuring multidisciplinary teams to carry out the rehabilitation intervention and seek the mechanisms to effectively implement socio-educational measures.es_ES
dc.description.abstractLas medidas socioeducativas aplicadas en el adolescente infractor, constituyen un marco legal, por medio del cual se pretende readecuar la conducta de los menores en conflicto con la ley de la ciudad de Riobamba, evidenciándose la falta de control para las medidas, creándose la necesidad de analizar la problemática social. El propósito del presente trabajo ha sido comprobar la razón de por qué la aplicación de las medidas socioeducativas, no alcanzan los niveles para una adecuada rehabilitación; para el efecto se procedió a realizar una investigación sobre el tema planteado, para lo cual se accedió a medios técnicos, cuerpos legales, y doctrinarios, los mismos que resultaron estratégicos y confiables. Durante la investigación de campo, se logró la participación de los profesionales del Derecho de la ciudad de Riobamba, tomándose en cuenta aquellos que se dedican permanentemente a patrocinar casos de adolescentes infractores dentro del área penal. Se aplicó una encuesta a 31 adolescentes infractores ubicados en el CAI-R y una entrevista a la Coordinadora del Centro de Adolescentes Infractores de Riobamba, los resultados obtenidos han permitido concluir que no existe un control eficiente de las medidas socioeducativas, por efecto de factores económicos, culturales y sobre todo coyunturales, recomendándose que se estructuren acciones orientadas a facilitar los procesos de rehabilitación a través del mejoramiento de las condiciones de convivencia de los adolescentes privados de libertad, la estructuración de equipos multidisciplinarios para realizar la intervención de rehabilitación y buscar los mecanismos para concretar con eficiencia las medidas socio educativas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent62p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMedidas Socioeducativases_ES
dc.subjectadolescente infractores_ES
dc.titleLas medidas Socioeducativas en los Adolescentes Infractores en el Ecuador.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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