Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamarin Guevara, Roberto Salomón-
dc.contributor.authorCazorla Morales, Lady del Rocío-
dc.date.accessioned2017-08-18T17:07:45Z-
dc.date.available2017-08-18T17:07:45Z-
dc.date.issued2017-08-18-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXACTAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4164-
dc.descriptionThis research addressed the theme "Computer skills in solving mathematical problems in the students of the tenth year of the Unidad Educativa" Miguel Ángel León ". It is a topic of great importance since it allowed to determine the computer skills of the students of the tenth year of the Unidad Educativa “Miguel Angel Leon” in order to solve problems. The computer skills is more than just interacting with an educational software. It helps significantly in solving problems with more efficiency and agility. In reference to the methodology, it was a descriptive research. The type of research was field research. The level of research was diagnostic - exploratory. The population was composed of the students of the Unidad Educativa "Miguel Angel Leon". The sample consisted of 35 students from the tenth of the class "F" of General Basic Education. The technique used for the evaluation of the students was the questionnaire in order to verify if they use the TICS to solve problems. After performing the analysis and interpretation of results it was determined that the computer skills in solving mathematical problems of the majority of the students is very low. They have difficulties when using the TICS in their teaching-learning process. Therefore, it is advisable that teachers carry out activities in which students can use the TICS in the resolution of problem.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el tema “Las habilidades informáticas en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León”; es un tema de mucha importancia puesto que permitió determinar las habilidades informáticas de los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa Miguel Ángel León para la resolución de problemas, como se sabe las habilidades informáticas es más que solo interactuar con un software educativo, en este caso ayuda de manera significativa en la resolución de problemas con más eficiencia y agilidad. Metodológicamente se trató de una investigación descriptiva; el tipo de investigación fue de campo; el nivel de investigación fue de diagnóstico – exploratoria. La población estuvo constituida por 35 estudiantes del décimo del paralelo “F” de Educación General Básica Superior, no hubo muestra. La técnica utilizada para la evaluación de los estudiantes fue el cuestionario con el fin de verificar si utilizan las TICS para resolver problemas. Luego de realizar el análisis e interpretación de resultados se determina que las habilidades informáticas en la resolución de problemas matemáticos de la mayoría de los estudiantes es muy bajo y que poseen dificultades al utilizar las TICS en su proceso de enseñanza- aprendizaje por el cual es recomendable que los docentes realicen actividades en las que cuales los estudiantes puedan utilizar las TICS en la resolución de problemas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectTicses_ES
dc.titleLas Habilidades Informáticas en la Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa Miguel Ángel Leónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2017-000030.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.