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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes García, Ángel Edmundo-
dc.contributor.authorGeovanny Alejandro, Pérez Martínez-
dc.date.accessioned2017-08-08T13:18:32Z-
dc.date.available2017-08-08T13:18:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFacultad de Ingeniería.es_ES
dc.identifier.issnING-CIVIL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4070-
dc.descriptionThe Traffic accidents are the most principal cause of death in the world. Several factors affect with an accident such as: human, climatic, and geometric road design. The Roads that do not fulfill the parameters established by road rules, will fall into very closed radius of curvature problems, lack of visibility and gradient very pronounced. However, with regard to this branch of study, it has not yet been emphasized to reduce accident rates. In order to show the risks generated by the lack of visibility in dangerous curves, one of the routes with the highest frequency of traffic accidents according to ANT statistics has been evaluated. The purpose of this investigation had been show the existing visibility distance, which it affects traffic accidents on the road; And if there is a relationship between the visibility according to the initial conditions of site evaluated and the traffic accident. This research correlates the two variables indicated above, taking into account the importance of the evaluated risk of traffic accident. For the evaluation of each zone had been based on the methodology of evaluation of site risks. Data were measured on the road along 42131.47 meters of the roadway with a total of 4 zones evaluated. The results show that there is a significant relationship between the initial conditions of each zone and traffic accidents.es_ES
dc.description.abstractLos accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el mundo. Diversos son los factores que inciden en un accidente como: humano, climático, y diseño geométrico de la carretera. Las carreteras que no cumplan los parámetros establecidos por normas viales, recaerán en problemas de radio de curvatura muy cerrada, falta de visibilidad y gradiente muy pronunciadas. Sin embargo, respecto a esta rama de estudio aún no se ha enfatizado reducir los índices de accidentalidad. Con el fin de mostrar los riesgos generados por la falta de visibilidad en curvas peligrosas se ha evaluado una de las vías con mayor frecuencia de accidentes de tránsito según estadísticas de la ANT. El propósito de esta investigación fue evidenciar la distancia de visibilidad existente, si incide en las accidentalidades de tránsito en la carretera; y si existe una relación entre la visibilidad de acuerdo a las condiciones iniciales de sitio evaluado y la accidentalidad de tránsito. Esta investigación correlaciona las dos variables antes indicadas tomando en cuenta la importancia del riesgo evaluado de accidente de tránsito. Para la evaluación de cada zona se basó en la metodología de evaluación de riesgos de sitio. Los datos se midieron sobre la vía a lo largo de 42131.47 metros del trazado vial con un total de 4 zonas evaluadas. Los resultados manifiestan que existe una relación significativa entre las condiciones iniciales de cada zona y los accidentes de tránsito.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent145p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRiesgos de sitioes_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleIncidencia de la distancia de visibilidad en accidentes de tránsitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

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