Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3925
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorCárdenas Villarroel, Rosa Yesenia-
dc.date.accessioned2017-06-14T15:35:53Z-
dc.date.available2017-06-14T15:35:53Z-
dc.date.issued2017-06-14-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC.-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3925-
dc.descriptionThe present research work entitled: "Influence of the use of study techniques in the academic performance in students of the" Misael Acosta Solís "Private Institute of the second, fourth and sixth level (present modality) of the cantón Riobamba, in the province of Chimborazo; during the academic period March - July 2015 ". Its main objective is to investigate how the techniques of study influence the academic performance of the students to investigate. The content focuses on the variables that contain topics and subtopics that refer to the study techniques used by students of second, fourth and sixth level to improve academic performance. The research process was based on a non-experimental design, the types of research focused on a field work, descriptive, exploratory, quantitative, qualitative; The methods applied were the inductive - deductive, synthetic analytic focused on general facts to reach the individuals, applied in a sample of 47 students. Finally, an observation sheet from which statistical data were obtained with the analysis and interpretation of results in order to reach the conclusions and recommendations of the investigation.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Influencia del uso de las técnicas de estudio en el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Particular “Misael Acosta Solís” del segundo, cuarto y sexto nivel, (modalidad presencial) del cantón Riobamba, de la provincia de Chimborazo; durante el periodo académico marzo – julio 2015”. Tiene como objetivo principal investigar como las técnicas de estudio influyen en el rendimiento académico de los estudiantes a investigar. El contenido se centra en la primera variable que es el rendimiento académico mediante la técnica de observación, el instrumento que se utilizó es el reporte de calificaciones; así como en la segunda variable técnicas de estudio, en la que se utilizó como instrumento una encuesta que consta de 16 preguntas con respuestas topi lickert, con posibilidades de respuestas: sí, más o menos y no. El proceso de investigación se sustentó en un diseño no experimental, con alcance descriptivo, explicativo, de campo, cualitativo y de tipo de estudio transversal; el método utilizado es el inductivo – deductivo, analítico sintético enfocado en hechos generales para llegar a los particulares, aplicado en una muestra de 47 estudiantes, finalmente se realizó una ficha de observación de la cual se obtuvieron los datos estadísticos con el análisis e interpretación de resultados, para con ello llegar a las conclusiones y recomendaciones de la indagación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectTécnicas de Estudioes_ES
dc.titleInfluencia del uso de las técnicas de estudio en el rendimiento académico en los estudiantes del instituto particular “Misael Acosta Solís” del segundo, cuarto y sexto nivel, (modalidad presencial) del cantón Riobamba, de la provincia de Chimborazo; durante el periodo académico marzo – julio 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC.2017-000027.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.