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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJijón Paredes, Marcelo-
dc.contributor.authorVerdezoto, Victor-
dc.contributor.authorBastidas, Vinicio-
dc.date.accessioned2017-05-08T20:21:53Z-
dc.date.accessioned2017-05-08T20:22:57Z-
dc.date.available2017-05-08T20:21:53Z-
dc.date.available2017-05-08T20:22:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-COM-SOC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3843-
dc.descriptionIn this research, young people between the ages of 12 to 17 were analyzed in terms of cultural identity in the parish Santiago de Quito, Colta County, during the period January – June 2016. Existing cultural practices in teenagers were identified. The theory was based on the hypodermic needle which looks to inject its contents into the mentalities of young people thus changing their ideologies, also which is functionalist in the means of communication because it studies the influence of communication means among the masses, the obtained results demonstrate that the project does not influence in the main part of young people’s cultural identity since 50% percent of the programs take up one hour weekly and are thus broadcast at 16:00. The methodology which was used in this current research was descriptive since it details cultural behaviors in terms of the studied population regarding gender, traditions, religion, vestment, music, among others. It is also a field research since the place was visited. Cultural identity is conserved thanks to other variables such as the environment were the everyday situations that take place which are present among the inhabitants. The most viewed segments are Veo Veo, Marcela Aprende Kichwa, and Mi Voz Mi Mundo. Another of the fundamental aspects which collaborate with the hold of cultural identity is the transmission of cultural ideas throughout distinct generations or education which maintains itself intercultural.es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizó los segmentos infantil y juvenil en la identidad cultural de los jóvenes indígenas de 12 a 17 años de la parroquia Santiago de Quito, cantón Colta durante el período enero-junio de 2016. Se identificó las prácticas culturales existentes en los adolescentes. La teoría se fundamentó en la aguja hipodérmica que busca inyectar los contenidos en la mente de las personas cambiando su ideología, además la funcionalista porque estudia la influencia de los medios de comunicación en las masas, los resultados obtenidos demostraron que el proyecto no influye en mayor medida a la identidad cultural de los jóvenes ya que el 50% consume los programas una hora semanalmente esto debido a que los mismos realizan actividades en la tarde, por lo que se debería transmitir a partir de las 18:00, la metodología que se utilizó en la presente investigación es descriptiva ya que detalla los comportamientos culturales en torno a la población estudiada en los aspectos de género, tradiciones, religión, vestimenta, música, entre otros, además es de campo ya que se visitó el lugar. La identidad cultural se conserva gracias a otras variables como el entorno donde se desenvuelven y la cotidianidad que está presente en los habitantes, los segmentos más vistos son Veo Veo, Marcela aprende Kichwa y mi voz mi mundo, otro de los aspectos fundamentales que colabora al arraigo de la identidad cultural es la transmisión de ideas culturales a través de las distintas generaciones o la educación que se mantiene intercultural.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent78p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVeo Veoes_ES
dc.subjectEduca TVes_ES
dc.titleAnálisis de los segmentos infantil y juvenil del proyecto educa en la identidad cultural en los Jòvenes de 12 a 17 años de la parroquia Santiago de Quito del cantón Colta, durante el período enero-junio de 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social
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