Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Mancero, Patricia Cecilia-
dc.contributor.authorBarahona Cunduri, Franklin Patricio-
dc.date.accessioned2017-04-24T22:27:15Z-
dc.date.available2017-04-24T22:27:15Z-
dc.date.issued2017-04-24-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC.-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3798-
dc.descriptionThis research aims to describe the situation of Bullying and prevention strategies addressed by the institution is an issue of great importance, in recent years has increased alarmingly its main interest is to analyze the manifestations of bullying, To describe the different types, causes and consequences of bullying in students, for which it is essential to know the reasons that students can give us, for the preparation of this research has been studied a variable, in this case the variable in Bullying, this was investigated and verified cases, the typology is, diagnostic and descriptive according to the guidelines demanded by the higher education council, in order to be able to collect the data will be used the observation and the questionnaire, allowing us to inquire about the After the application of the questionnaire, it was possible to discover that if there is a considerable number of students who do and suffer from bullying, this allowed us to arrive at conclusions which allowed us to give small recommendations to both the Students, teachers, and teachers because to eliminate the bullying is necessary the collaboration of all.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el periodo académico 2016, con 80 estudiantes de los octavos años de Educación Básica. Después de haber analizado la problemática que afecta a los estudiantes de este grado mediante la observación, bi factible analizar la relación directa de una inteligencia emocional adecuada para poder manejar buenas relaciones intrafamiliares. Mediante la observación realizada se pudo notar la falta de confianza, baja autoestima e inseguridad en los estudiantes. La afectividad tienen relación directa ya que si no se tiene una inteligencia emocional adecuada, tampoco se pueden manejar relaciones intrafamiliares buenas, para la elaboración de esta investigación se ha puesto en estudio dos variables, en este caso en cuestión es la afectividad y las relaciones intrafamiliares, esto se investigó y se verifican casos, la tipología es diagnostica y descriptiva de acuerdo con los lineamientos exigidos por el consejo de educación superior, para poder recopilar los datos se utilizó test y cuestionario, permitiendo indagar sobre el tema en la vida de los estudiantes, luego de la aplicación del cuestionario, que la mayoría de estudiantes no tienen una adecuada inteligencia emocional por ello tampoco pueden manejar relaciones intrafamiliares buenas, esto me permitió llegar a las siguientes conclusiones las cuales me permiten dar pequeñas recomendaciones a toda la comunidad educativa ya que para fomentar la afectividad y relaciones intrafamiliares es necesario la colaboración de todos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAfectividades_ES
dc.subjectIntrafamiliares_ES
dc.title“Afectividad Y Relaciones Intrafamiliares en los Estudiantes de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”. Riobamba. 2016”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG.P.EDUC-2017-000022.pdf809,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.