Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3704
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamarín Guevara, Roberto Salomón-
dc.contributor.authorRuiz Pulig, Nancy Patricia-
dc.date.accessioned2017-03-28T19:38:17Z-
dc.date.available2017-03-28T19:38:17Z-
dc.date.issued2017-03-28-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXACTAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3704-
dc.descriptionThe present study attempts to determine the level of control of evaluation criteria that students of eighth semester of the Faculty of Education, Humanities and Technologies at the National University of Chimborazo should know. This research is important because students of the faculty are trained to be teachers, in different areas, and one of the most relevant aspects of the educational process is precisely educational evaluation. To achieve the proposed objective, an analysis of the educational, pedagogical and didactic model applied in secondary education focusing on the aspects to be evaluated: what to evaluate? How to evaluate? When to evaluate? and what to evaluate whith?. For data collection a survey was applied to a sample of 49 students from different majors of the faculty, using as instrument statistical analysis the survey, through the tools offered by Google Docs; it carried it out using the Microsoft Excel worksheet. Through this research we can say, that the students already know about the evaluation criteria, in addition, they know how to evaluate conceptual, procedural and attitudinal contents, allowing them to perform well within the educational and evaluative process.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar el dominio de los criterios de evaluación en los estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo. Esta investigación es importante ya que, los estudiantes de la Facultad se están formando para ser docentes, en distintas áreas y uno de los aspectos más relevantes del proceso de educación es precisamente la evaluación educativa. Para cumplir con el objetivo propuesto, se realizó un análisis del modelo educativo, pedagógico y didáctico aplicado en la educación secundaria centrándose en los aspectos a evaluar: ¿qué evaluar? ¿Cómo evaluar? ¿Cuándo evaluar? y ¿con qué evaluar? Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a una muestra de 49 estudiantes de las distintas carreras de la Facultad, utilizando para ello como instrumento la encuesta, a través de las herramientas que ofrece Google Docs; el análisis estadístico se lo realizó utilizando la hoja de cálculo Microsoft Excel. Mediante esta investigación se puede decir, que los estudiantes si conocen sobre los criterios evaluación, además, saben cómo evaluar contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, lo cual les permite ejecutar un buen proceso dentro de la evaluación educativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDominioes_ES
dc.subjectInstrumentoes_ES
dc.titleDominio de los criterios de evaluación de los estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la UNACH”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2017-000005.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.