Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3699
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrquizo, Angélica-
dc.contributor.authorAcalo Tayupanda, Flor Elisa-
dc.date.accessioned2017-03-27T22:24:34Z-
dc.date.available2017-03-27T22:24:34Z-
dc.date.issued2017-03-27-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3699-
dc.descriptionThe use of didactic methods in Mathematics is important because they creates an attractive environment which helps the logical thinking, development and provide whith a source of attractive, creative and educative activities making the student keep the interest in learning. However, they are not always used in the teaching-learning process. The objetive of this reseach is to identify the teaching resources used by the teachers of the last three years of the Amelia Gallegos Shool during September to 2016 to February 2017. The desing is non experimental and the leve lis diagnosticand explorative. The type of reseach is descriptive, documental and field. The population simple consistedon 15 teachers and 154 students. It was concluded that with the usage of teaching resources the academic performance of students can be improved. Teachers are recommended to use teaching resources in their planning in order to make clases more motivating and attractive and knowledge more meaningful.es_ES
dc.description.abstractLa utilización de recursos didácticos en el área de Matemática es importante ya que crea un ambiente atractivo y favorece el desarrollo del pensamiento lógico, proporcionan una fuente de actividades atractivas, creativas sobre todo educativas permitiendo que el estudiante mantenga el interés de aprender y poseer una mente abierta a nuevos conocimientos; sin embargo no siempre son utilizados en el proceso enseñanza aprendizaje. El propósito de esta investigación es identificar los recursos didácticos utilizados por los Docentes de Bachillerato en la Asignatura de Matemática de la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz en el Periodo septiembre 2016- febrero 2017. El diseño de investigación es no experimental, nivel de investigación diagnostica y exploratoria. El tipo de investigación es descriptiva, documental y de campo. La población está constituida por 15 docentes y 154 estudiantes. Se ha podido concluir que con la utilización de los recursos didácticos, se puede ir mejorando, el rendimiento académico de los estudiantes, ya que en los tiempos actuales demanda de una permanente inclusión de la educación de manera equitativa en la formación de los estudiantes. También se recomienda al docente incluir en su planificación el uso de los recursos didácticos como ayuda didáctica para que las clases impartidas sean más entretenidas y motivadoras, con el fin de que el conocimiento sea más duradero y significativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRecursos didácticases_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleAnálisis de los recursos didácticos utilizados por los docentes de bachillerato en la asignatura de matemática de la unidad educativa Amelia Gallegos Díaz en el periodo Septiembre 2016- Febrero 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2017-000001.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.