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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez, Patricio-
dc.contributor.authorBravo Mancero, Alicia Catalina-
dc.date.accessioned2017-03-20T20:57:20Z-
dc.date.available2017-03-20T20:57:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-PYMES-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3670-
dc.descriptionThe research is focused to provide elements that show that the implementation of the Route to Market – RTM in the Tristar Plus Nestlé distributor in Riobamba city, it increases the horizontal growth of points of sale during the period June-December or the year 2016. The poor media coverage through sellers, it has led to limited sales opportunities and therefore inadequate sales development. Thus, the overall objective of the research was to determine the impact of the sales strategy on the growth of the company. The Route to Market is a simple but very powerful methodology to drive profitable growth, while horizontal growth means developing new business within existing structures. From the methodological point of view, it was a descriptive, explanatory, quasi-experimental, field and documentary study. The techniques were used as census and observation with their respective instruments: the census form and the observation sheet. The sample consisted of points of sale for two quarters. The central hypothesis holds that the implementation of Route to Market. It has a significant impact on the horizontal growth of sales outlets. In conclusion, it is established that the implementation of the Route to Market strategy affects the horizontal growth of the points of sale in a direct relation with the increase of sales volume.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a proporcionar elementos que demuestran que la implementación del Route to Market-RTM en la distribuidora Tristar Plus Nestlé de la ciudad de Riobamba aumenta el crecimiento horizontal de los puntos de venta durante el período Julio – Diciembre del año 2016. La insuficiente cobertura del mercado a través de los vendedores, ha provocado limitadas oportunidades de ventas y por tanto inadecuado desarrollo de las ventas. De ahí que el objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de la estrategia de ventas en el crecimiento de la empresa. El Route to Market es una metodología simple pero muy poderosa para impulsar un crecimiento rentable, mientras que el crecimiento horizontal significa desarrollo de nuevos negocios dentro de estructuras ya existentes. Desde el punto de vista metodológico se trató de un estudio descriptivo, explicativo, de tipo cuasi experimental, de campo y documental. Las técnicas utilizadas fueron el censo y la observación con sus respectivos instrumentos: la ficha censal y la ficha de observación. La muestra estuvo constituida por los puntos de venta durante dos trimestres. La hipótesis central sostiene que la implementación del Route to Market incide significativamente en el crecimiento horizontal de los puntos de venta. Como conclusión se establece que la implementación de la estrategia del Route to Market incide en el crecimiento horizontal de los puntos de venta en una relación directa con el aumento del volumen de ventas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent132p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectnegocioses_ES
dc.title“Implementación del Route to Market en la distribuidora Tristar Plus Nestlé de la ciudad de Riobamba, y su incidencia en el crecimiento horizontal de los puntos de venta durante el periodo Junio –Diciembre 2016”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

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