Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3577
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Avalos, Rene Abdon-
dc.contributor.authorPeralta Morales, Marlon Patricio-
dc.date.accessioned2017-03-08T19:59:49Z-
dc.date.available2017-03-08T19:59:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-PYMES-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3577-
dc.description.abstractEl plan de negocios para PERMO-EDUCA, empresa de servicios de capacitación extraescolar a docentes y estudiantes de niveles de educación básica y bachillerato del distrito educativo Cañar, El Tambo y Suscal, permite una ventaja de posicionamiento en el mercado; se cumplen los objetivos generales y específicos de la investigación, se comprueba con el plan financiero que da como resultado: La empresa necesita una inversión de $17.783,90, principalmente los activos son equipos y muebles de oficina, el capital de trabajo necesario para brindar los tres servicios es de $ 7.796,40; la utilidad neta de la empresa tiene un crecimiento considerable en los próximos tres años, y uno poco significativo en los años 2020 y 2021. La capacidad para abordar obligaciones a corto plazo, son asumidas en relación de liquidez de 1,25 según el flujo de caja financiero; la rentabilidad neta es del 0,165; el rendimiento del capital es del 0,69; y el rendimiento de activos es del 0,66. Así también los indicadores económicos arrojan un VAN financiero de $27.151,17; un VAN económico de $25.109,39; un TIR financiero de 103% y un TIR económico del 70%; el tiempo de recuperación de inversión es de 11 meses con 23 días; indicadores que dan viabilidad y factibilidad a la empresa. La estrategia de liderar costos posiciona la empresa en el mercado; las variables necesarias para cumplir la estrategia son precios, servicio al cliente, publicidad y uso de tecnología. La mayor fortaleza de la empresa es su capacidad de gestión administrativa y el trabajo con proveedores de capacitación; la mayor amenaza es la situación política que cruza el país, la mayor debilidad es la situación legal, la mayor oportunidad es la calidad de servicio que brinda la competencia percibida como normal. Las hipótesis alternativas son aceptadas con la comprobación de chicuadrado relacionando las variables de investigación dependiente e independiente con un error de 5%, el estudio se realiza con una muestra de 394 personas integradas entre niños, jóvenes y docentes que pertenecen al sistema educativo del distrito mencionado, para la validez de la información la encuesta se aplicó en forma personal a cada uno de los encuestados, de las 394 encuestas, 308 encuestas se realizaron a niños de nivel inicial y educación general básica simultáneamente con sus padres de familia para dar mayor validez a la información pues son estos quienes deciden al final sobre el servicio; la muestra es tomada de una población de 24145 personas, calculada con el algoritmo matemático para muestras finitas; se utiliza un cuestionario validado por expertos con un nivel de significancia de crombach de 0,89.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecaudores_ES
dc.format.extent127p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMatematicaes_ES
dc.subjectCalculadoraes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de una guía de laboratorio de Biología “Biología Práctica “, basado en la comparación de la eficiencia del aprendizaje por recepción y por descubrimiento, aplicado a los estudiantes del segundo año del bachillerato general unificado (BGU) de la unidad educativa San José de Calasanz de la ciudad de Cañar, durante el año lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-PYMES-2017-0017.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons