Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3510
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinicio Paredes, Marco-
dc.contributor.authorCampoverde Sepa, Blanca Susana-
dc.date.accessioned2017-03-01T20:31:42Z-
dc.date.available2017-03-01T20:31:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIP-EMIP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3510-
dc.descriptionThis research work was carried out and whose main objective was to demonstrate how ludic strategies develop the fine motor skills in the 25 children who formed the study population, students of the First year of General Basic Education of the "13 de Noviembre" School of the matrix parish, Alausi County, period January-September 2015. In the theoretical framework, the scientific contents of the two variables was expressed, the research was non-experimental, of cross-sectional type, correlational and of laboratory, the methods used were the hypothetical deductive, analytical and synthetic, observation was used as a technique, with an observation guide as an instrument of data collection, for the processing of data was tabulated, processed, analyzed and interpreted the same ones until the hypotheses were verified one by one, that is to say; that ludic games, the dactyl painting technique and tearing technique are ludic strategies that develop the fine motor skills in children, for this the Z statistic of proportions was used which allowed in the end to determine the conclusions and recommendations of the research, finally the annexes are the evidence of the work performed.es_ES
dc.description.abstractSe realizó este trabajo investigativo cuyo objetivo principal fue demostrar cómo las estrategias lúdicas desarrollan la motricidad fina en los 25 niños que conformaron la población de estudio, estudiantes de Primer año de Educación General Básica de la Escuela “13 de Noviembre” de la parroquia matriz, Cantón Alausí, período enero-septiembre 2015. En el marco teórico se expresó los contenidos científicos de las dos variables, la investigación fue no experimental, de tipo transversal, correlacional y de laboratorio, los métodos utilizados fueron el hipotético deductivo, analítico y sintético, se utilizó la observación como técnica, con una guía de observación como instrumento de recolección de datos, para el procesamiento de datos se tabuló, procesó, analizó e interpretó los mismos hasta comprobar las hipótesis una por una, es decir; que los juegos lúdicos, la técnica de la dáctilopintura y la técnica de rasgado son estrategias lúdicas que desarrollan la motricidad fina en los niños, para esto se utilizó el estadístico Z de proporciones lo que permitió al final determinar las conclusiones y recomendaciones de la investigación, por ultimo consta los anexos que son la evidencia del trabajo realizado.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent128p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectmotricidad finaes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas, en el desarrollo de la motricidad fina de los niños del primer año de educación general básica de la escuela “13 de Noviembre” de la parroquia matriz cantón Alausí, período enero-septiembre 2015.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Mención Intervención Psicopedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IP-EMIP-2017-0013.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IP-EMIP-2017-0013.1.pdf5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons