Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3484
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Figueroa, Marcela Elizabeth-
dc.contributor.authorAguiar Villacres, Marco Jovanny-
dc.date.accessioned2017-02-17T13:45:46Z-
dc.date.available2017-02-17T13:45:46Z-
dc.date.issued2017-02-17-
dc.identifier.issnFCEHT-DSÑ.GRF.-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3484-
dc.descriptionThe Special Education Unit for the Deaf in Riobamba, Ecuador is different from the other educational institutions because it works with hearing impaired children. There has been a fundamental problem in the third year class of basic education in the areas of language and literature because there have not been suitable learning materials. For this research project, field research methodology was used to obtain informative data and relevant information. Sign language was utilized in the research so that the children could facilitate their understanding in the area of literacy. Additionally, the research information was made fully available to both students and teachers so that the best use of training materials could occur.es_ES
dc.description.abstractLa realidad de la Unidad Educativa Especializada Sordos de Chimborazo de la ciudad de Riobamba es diferente a las demás instituciones, esta trabaja con niños con discapacidad auditiva, como problema fundamental tenemos que en el aula del tercer año de educación básica de dicha institución presentan problemas en el área de lengua y literatura, ya que no cuentan con material idóneo para su correcto aprendizaje. Para este proyecto se usó una metodología de investigación de campo, ya que los datos informativos que permitieron el desarrollo de la presente investigación se realizó dentro de la unidad donde se presenta el problema. En esta investigación se ha logrado implementar en las propuestas el lenguaje de señas con el fin de que estos niños puedan facilitar su entendimiento en el área de lectoescritura. Por otra parte, la información investigada puede evidenciarse en el desarrollo de cada propuesta los mismos que se pondrán a total disposición de la Unidad Educativa para que docentes y estudiantes hagan de ellos la mejor utilidad posible de este material didáctico. Palabras claves: discapacidad auditiva, lenguaje de señas, lectoescritura.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectDiscapacidad Auditivaes_ES
dc.titleDiseño aplicado para el fortalecimiento en la lectoescritura en el área de lengua y literatura en infantes del tercer año de básica de la Unidad Educativa Especializada Sordos de Chimborazo en el año 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-DSÑ.GRF.-2017-000002.pdf15,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.