Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3478
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos, Wilson-
dc.contributor.authorParra Cisneros, Franklin Arnaldo-
dc.date.accessioned2017-02-15T21:34:40Z-
dc.date.available2017-02-15T21:34:40Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-PYMES-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3478-
dc.descriptionThis research deals with the implementation of a business plan for LUBRICENTRO "LOS PINOS". The objective is to improve its positioning in the lubrication market in the city of Riobamba during the year 2015. This study is experimental, considering that through the application of a business plan which will help to improve the positioning of Lubricentro "Los Pinos"; this will show the effect of one variable on the other. The Inductive Scientific Method was applied which reaches general conclusions starting from particular hypotheses or antecedents. It is usually based on the observation and experimentation of concrete facts and actions in order to arrive at a resolution or general conclusion about them; this process begins with the data and ends in a theory, therefore, it can be said that it ascends from a particular to a general. Thus, it can determine which factors prevent Lubricentro Los Pinos from positioning itself in this particular market. A business plan was created which included: an organizational, an operational, and a marketing strategy. In addition, a financial plan and projection data was also designed and implemented. The results were able to show and identify problematic areas, as well as responsibilities and operational values necessary to increase its positioning. Subsequently, it was also determined to be a business that allows recovery of investment in the medium term. As a result, the business plan was an effective tool to increase Lubricentro's market positioning and improve its management.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación trata de la Implementación de un plan de negocios para Lubricentro “Los Pinos”, para mejorar su posicionamiento en el mercado de la ciudad de Riobamba, en el año 2015. Es una investigación experimental, considerando que a través de la implementación del plan de negocios se planea mejorar el posicionamiento de Lubricentro “Los Pinos”, es decir se planea mostrar el efecto de una variable sobre la otra, se aplicó el método Inductivo que es aquel método científico que alcanza conclusiones generales partiendo de hipótesis o antecedentes en particular, suele basarse en la observación y la experimentación de hechos y acciones concretas para así poder llegar a una resolución o conclusión general sobre estos; es decir en este proceso se comienza por los datos y finaliza en una teoría, por lo tanto se puede decir que asciende de lo particular a lo general. De esta manera podremos determinar los factores que impiden consolidarse en el mercado a Lubricentro lo Pinos. Se diseñó y aplicó un plan de negocios conformado por un plan organizacional, operacional, marketing y su situación financiera conjuntamente con una proyección de datos, y como resultados arrojaron identificación de áreas y responsabilidades, conocimientos de valores para su funcionamiento, incremento en su posicionamiento y se determinó que es un negocio que permite recuperar la inversión a mediano plazo. Por lo que se concluye que el plan de negocios fue una herramienta efectiva para lograr aumentar el posicionamiento de Lubricentro y mejorar su gestión.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent89p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectposicionamientoes_ES
dc.subjectmercadoes_ES
dc.titleImplementación de un Plan de Negocios para Lubricentro “Los Pinos”, para mejorar su posicionamiento en el mercado de la ciudad de Riobamba, en el año 2015.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-PYMES -2017-0011.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-PYMES-2017-0011.1.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons