Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes, René-
dc.contributor.authorLoor Mejía, Gladys Michelle-
dc.date.accessioned2017-02-14T22:17:37Z-
dc.date.available2017-02-14T22:17:37Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-PYMES-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3472-
dc.descriptionThe research presented deals with the creation of a Business Plan for the Start up of the area of immunology for allergy testing in the company Laboratory Clinical Muñoz; What constitutes the scope and depth of the project executed; for It can be identified that the company did not have an area of immunology to Allergy testing becoming a limited service, lack of positioning, and market share; For which it has been proposed to evidence the diagnosis of Current situation of the environment and strategic analysis of the company, in order to determine Of the market study of demand and supply for the sole purpose of verifying the Economic viability of such creation. The methodology applied in this Investigation was descriptive and exploratory, the type of quantitative research was Field, for the collection of information was used the survey was applied to 156 People at random. With the application of this research, it was possible to determine the Of the immunology area for allergy testing in the Company clinical laboratory Muñoz through the business plan. The results Arrived were that The company Clinical Laboratory Muñoz, occupy 20% of the participation In the riobambeño market, and that its main competitors directly according to said study Are Laboratory Pazmiño Narváez, Laboratory Sucre and Laboratory Dr. Marcelo Toro, that Is also in a position to adequately address the internal environment, using The strengths to face the weaknesses that market behavior exists a Unsatisfied demand of 7344 people, and that finely through the vertical analysis of the Financial statements it was possible to determine that sales grew by 112% representing $ 7710, oo dollars; That gross profit exceeded expectations by 160%, which means that Participation in the market has increased, besides the participation accounts of the Increased by 23%, and income tax by 30% due to Economic policies, and the economic growth of the MLAB.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo presentado investigación trata sobre la creación de un Plan de negocios para la puesta en marcha del área de inmunología para pruebas alergias en la empresa Laboratorio Clínico Muñoz; lo que constituye el alcance y la profundidad del proyecto ejecutado; para ello se puedo identificar que la empresa no contaba con un área de inmunología para pruebas alergias convirtiéndose en un servicio limitado, la falta de posicionamiento, y participación de mercado; para lo cual se ha propuesto evidenciar el diagnóstico de la situación actual del entorno y análisis estratégico de la empresa, a fin de determinar a través del estudio del mercado la demanda y oferta con el único propósito de verificar la viabilidad económica y financiera de dicha creación. La metodología aplicada en esta investigación fue exploratoria y descriptiva, el tipo de investigación fu cuantitativo y de campo, para la recolección de la información se utilizó la encuesta se fue aplicada a 156 personas al azar. Con la aplicación de esta investigación se pudo determinar cuál es la incidencia que tiene el implementar el área de inmunología para pruebas alergias en la empresa laboratorio clínico Muñoz a través del plan de negocio. Los resultados a los que se llegó fueron que La empresa Laboratorio clínico Muñoz, ocupa el 20% de la participación en el mercado riobambeño, y que su principales competidores directo según dicho estudio son Laboratorio Pazmiño Narváez, Laboratorio Sucre y Laboratorio Dr. Marcelo Toro, que además está en condiciones de afrontar el ambiente interno de manera adecuada, utilizando las fortalezas para enfrentar las debilidades que el comportamiento del mercado existe una demanda insatisfecha de 7344 personas, y que finamente a través del análisis vertical de los estados financieros se pudo determinar que las ventas crecieron en un 112% lo que representa $7710,oo dólares; que la utilidad bruta supero lo esperado en un 160% lo que representa que se ha incrementado la participación en el mercado, además las cuentas de participación del trabador se incrementó en un 23%, y el rubro impuesto a la renta en un 30% debido a las política económicas actuales, y por el crecimiento económico de la empresa MLAB.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent102p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectEducaciònes_ES
dc.titlePlan de negocios para la puesta en marcha del área de Iinmunologia para pruebas alergias en la empresa Laboratorio Clinico muñoz, en el cantón Riobamba provincia de Chimborazo. periodo junio – noviembre 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-PYMES-2017-0010.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-PYMES-2017-0001.1.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons