Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3456
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Proaño, Zoila-
dc.contributor.authorBonilla Roldán, María de los Àngeles-
dc.date.accessioned2017-02-08T22:12:39Z-
dc.date.available2017-02-08T22:12:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-CEP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3456-
dc.descriptionGross motricity: is a skill that the chili s acquiring to move harmoniously the muscles of his body and maintain the balance, besides, acquiring agility, forcé and spees is its movements Visomotor: coordination are controlled and deliberate movements of exercises that require a lot of presicion, are requered especially in tasks whare the eye, hand, fingers ara used simultaneously, for example: tearin, cutting, painting, threading, writing SUBJECTS: Fine motor: They are activities that are rerformed for short muscles to perform activities such as: cutting out figures, stringing beads and grabbing the pencil to draw. Literature: It is the abality and ability to know how to read and write and that it is a process of teaching learning that must be started in the first year of general basic education, for which it is necessary to use a method correctly by the teacheres_ES
dc.description.abstractEn los momentos en que vivimos, la educación juega un papel importante dentro del cambio y la transformación social. Para lo cual el docente es el eje de esta transformación junto a los estudiantes, especialmente en los primeros años de educación, creando las condiciones favorables para un aprendizaje efectivo parta la vida de las familias y la sociedad en general. El objetivo del trabajo es de mejorar la iniciación de los procesos iniciales a la lecto escritura de los niños y niñas del primer año de educación a fin de que en el futuro sean buenos lectores, sientan amor a la lectura y la escritura para desarrollar el conocimiento. También tiene el carácter descriptivo porque se preocupó de describir y delimitar los distintos elementos de cada variable de estudio, para lo cual fue necesario tomar en cuenta a la población de estudiantes del primer año de educación general básica, utilizando la observación como técnica de recolección para realizar el análisis y la interpretación de los resultados de manera descriptiva el problema planteado, para ejecutar la propuesta titulada “Guía didáctica de ejercicios con técnicas participativas “aprender es divertido” para la iniciación a la lecto-escritura de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Verbo Divino”, de la parroquia Veintimilla, cantón Guaranda, provincia Bolívar, año lectivo 2015-2016”es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent112p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLecto-Escrituraes_ES
dc.subjectTècnicases_ES
dc.titleGuía didáctica de ejercicios con técnicas participativas “Aprender es Divertido” para la iniciación a la Lecto-Escritura de los Niños y Niñas del primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Verbo Divino”, de la parroquia Veintimilla, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, año lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2017-0005.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons