Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3449
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPilco, Alexandra-
dc.contributor.authorGuaranga Vega, Erika Alexandra-
dc.date.accessioned2017-02-07T15:20:20Z-
dc.date.available2017-02-07T15:20:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.issnFCS-PSC-CLIN-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3449-
dc.descriptionThe present research was developed in the Isabel de Godín Educational Unit of the City of Riobamba, in the period April - September, being relevant in the psychological field. The objective is to relate the family dysfunction and role substitution of students of the Isabel de Godín Educational Unit, with a population of 218 second year high school students by selecting a sample of 60 students with dysfunctional and severely dysfunctional families, through the application of the Family functioning test FF - SIL. The research is quantitative, psychometric, non-experimental; Of transversal, documentary and field type, with a descriptive and correlational level. For the collection of data: Family Performance Test FF-SIL, with the purpose of identifying the family type, and a survey that consists of 5 items to determine the existence of role substitution. After the application of instruments and tabulation of the results it is concluded that 70% of students replace roles in their families, through the statistical analysis of Pearson's CHI square, it is established that the results of this relationship of variables such as families Dysfunctional and substitution roles are statistically significant.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, se desarrolló en la Unidad Educativa Isabel de Godín de la Ciudad de Riobamba, en el período Abril – Septiembre, siendo relevante en el ámbito psicológico. El objetivo es relacionar la disfuncionalidad familiar y sustitución de roles de los estudiantes de la Unidad Educativa Isabel de Godín, con una población de 218 estudiantes de Segundo año de bachillerato seleccionando una muestra de 60 estudiantes con familias disfuncionales y severamente disfuncionales, mediante la aplicación del test de funcionamiento familiar FF – SIL. La investigación es cuantitativa, psicométrica, no experimental; de tipo transversal, documental y de campo, con un nivel descriptivo y correlacional. Para la recolección de datos: Test de Funcionamiento Familiar FF- SIL, con la finalidad de identificar el tipo de familia, y una encuesta que consta de 5 ítems para determinar la existencia de sustitución de roles. Posterior a la aplicación de instrumentos y tabulación de los resultados se concluye que el 70% de estudiantes sustituyen roles en sus familias, por medio del análisis estadístico de CHI cuadrado de Pearson, se establece que los resultados de esta relación de variables como es las familias disfuncionales y sustitución de roles son estadísticamente significativos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent132p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDisfuncionalidades_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.title“Familias disfuncionales y sustitución de roles en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Isabel de Godín, período abril-septiembre del 2016”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCS-PSC-CLIN-2017-0008.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons