Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuijarro Paguay, Sandra Leticia-
dc.date.accessioned2017-02-02T17:16:53Z-
dc.date.available2017-02-02T17:16:53Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnLIN-ING-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3428-
dc.descriptionThis research work part of the need to develop the speaking as one of the basic skills of the English language for effective communication in the first year of Basic General Education in the garden "Luis Humberto Sancho". This, because the students were not able to use the English language to answer simple questions about oral way. For this reason, an assessment of prior knowledge to start the school year 2012-2013 was applied. Considering that children entering first year have in some cases little and in many cases almost no prior knowledge of the English language, the initial assessment was based on the imitative language, while the final evaluation was based on the spontaneous language. In the market there are books for teaching English as a second language for children with its corresponding methodology and techniques, which help you to learn some vocabulary, however these did not help the development of the speaking skill. For this reason, was created and implemented the technical "Basic Context English". The objective of the study was to establish the way creation and implementation of the Basic Technical Context English developed the skill of speaking in the first year of Basic Education in the garden already mentioned. The technique was applied through three types of activities: 1. Exercises of articulation and pronunciation with basic vocabulary. 2. Songs and rhymes, and 3. Educational games. In addition, a set of worksheets were designed to reinforce the already learnt vocabulary. Based on the importance of promoting activities that use most of the senses within the teaching-learning process of the English in children, in the present work it is provided model images of the training materials used to achieve a correct application of the technique. To check the achievements, a final evaluation was used, to compare the results of before as well as those of the after that technique was applied. In conclusion, it was determined that the application of the technique "Basic Context English" through its various activities was a meaningful tool for the development of the skill of speaking English in the children of the first year of Basic Education.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación parte de la necesidad de desarrollar el speaking como una de las destrezas básicas del idioma inglés para lograr una comunicación efectiva en el Primer Año de Educación General Básica en el Jardín “Luis Humberto Sancho”. Esto debido a que los estudiantes no eran capaces de utilizar el idioma inglés para responder preguntas sencillas de manera oral. Por tal razón, se aplicó una evaluación de conocimientos previos al iniciar el año lectivo 2012-2013.Considerando que los niños que ingresan al primer año poseen en algunos casos poco y en muchos casos casi ningún conocimiento previo del idioma inglés, la evaluación inicial se basó en el lenguaje imitativo, mientras que la evaluación final se basó en el lenguaje espontáneo. En el mercado existen libros para la enseñanza del inglés como segunda lengua para niños con su correspondiente metodología y técnicas, que ayudan a aprender cierto vocabulario, sin embargo, estos no ayudaron al desarrollo de la destreza del speaking. Por esta razón se creó y aplicó la Técnica “Basic Context English”. El objetivo del estudio fue el de establecer cómo la creación y la aplicación de la Técnica Basic Context English desarrollaba la destreza del speaking en los estudiantes del Primer Año de Educación Básica del Jardín antes mencionado. La Técnica se aplicó a través de tres tipos de actividades que son: 1. Ejercicios de articulación y pronunciación con vocabulario básico. 2. Canciones y rimas y 3. Juegos didácticos. Además de un conjunto de hojas de trabajo encaminadas a reforzar lo aprendido. Basados en la importancia que tienen el propiciar actividades que utilicen la mayoría de los sentidos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en niños, en el presente trabajo se proveen imágenes modelo del material didáctico utilizado para lograr una correcta aplicación de la técnica. Para comprobar los logros alcanzados se utilizó una evaluación final que permitió comparar los resultados de antes, así como los del después de haber aplicado la técnica. Como conclusión se determinó que la aplicación de la Técnica “Basic Context English” a través de sus diferentes actividades fue una herramienta significativa para el desarrollo de la destreza del speaking del inglés en los niños del Primer Año de Educación Básica.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent150p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectdestrezaes_ES
dc.subjectdesarrollo del Speakinges_ES
dc.titleCreación y aplicación de la técnica “BASIC CONTEXT ENGLISH” para desarrollar la destreza del Speaking del idioma inglés en los estudiantes del primer año de Educación Básica del jardín Luis Humberto Sancho” de Riobamba durante el período septiembre del 2012 a marzo del 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Lingüística Aplicada al Aprendizaje del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-LIN-ING-2017-0004.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-LIN-ING-2017-0004.1.pdf14,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons