Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3398
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoscoso, David-
dc.contributor.authorGómez Guadalupe, Ángel Paul-
dc.contributor.authorTumailli Vega, Jorge Rómulo-
dc.date.accessioned2017-01-30T16:29:30Z-
dc.date.available2017-01-30T16:29:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnPSC-CLIN-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3398-
dc.descriptionThis research Project entitled: Metacognition and social Skill in patients with schizophrenia of the “Instituto Psiquiatrico Sagrado Corazón”, Quito, period May to October 2016, has the general objective to determine the association of metacognition in patients with schizophrenia “Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón, Quito”. The research population were patients with schizophrenia units psychiatry men and women, with a total of 35 patients. The research is not experimental and qualitative research in the transverse field and level of descriptive research, psychological scales how Metacognition Scale and the Gismero’s Scale of social skills was used to determine the extent and level of respective variables and corroborate the information. The results show an association between decline processes metacognition and disturbed social skills, also differences in Deterior of metacognitive abilities between men and women was obtained, resulting in further deterioration in the male population. Research and by analyzing the results a treatment plan is presented to treat metacognitive processes of minds theory to improve life quality and social functioning of the patient’s environment.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación titulado: Metacognición y habilidades sociales en pacientes con esquizofrenia del Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón, de Quito, periodo Mayo – Octubre 2016. Con el objetivo general de determinar la influencia de la metacognición en las habilidades sociales de pacientes con esquizofrenia del Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón. El diseño de la investigación fue no experimental, cuantitativo, el tipo de investigación fue de campo y el nivel de la investigación descriptiva. La población que compone el estudio representan 35 pacientes internados de la unidad de psiquiatría varones y mujeres, para la muestra en base a los criterios de exclusión e inclusión se seleccionó a 14 pacientes, entre 35 a 50 años de edad. Los instrumentos manejados fueron la Escala de Metacognición TMMS-24 que mide el metaconocimiento de los estados emocionales y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero que determinó el nivel de seis dominios de las habilidades sociales. Los resultados del trabajo de investigación determinaron la influencia de los procesos metacognitivos en las habilidades sociales, también se evidenció entre varones y mujeres, que los varones presentaron un mayor deterioro de la metacognición. En los valores de la escala de habilidades sociales las mujeres tuvieron menores niveles que los hombres. De la investigación y mediante el análisis de los resultados se presentó un plan terapéutico para tratar los procesos metacognitivos de la teoría de la mente para mejorar el entorno de funcionamiento social del paciente y la calidad de vida.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sedees_ES
dc.format.extent87p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTeoría de la Mentees_ES
dc.subjectEsquizofreniaes_ES
dc.titleMetacognición y habilidades sociales en pacientes con esquizofrenia del Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón, de Quito, periodo mayo – octubre 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCS-PSC-CLIN-2017-0005.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons