Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3384
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado Gavilánez, Claudio Eduardo | - |
dc.contributor.author | Guapulema Tixi, Danilo Xavier | - |
dc.contributor.author | Naranjo Nieto, Irene Johana | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-26T16:20:30Z | - |
dc.date.available | 2017-01-26T16:20:30Z | - |
dc.date.issued | 2017-01-26 | - |
dc.identifier.issn | FCEHT-P.EDUC | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3384 | - |
dc.description | The selected issue is very relevant because it allows to have a general discussion of the several family factors that affect school performance of students of tenth year, Room “A” and “B” of “Unidad Educativa Condorazo” in Chimborazo Province. In the pre professional practices different problems occurring in students was observed, lack of communication, trust between teacher and student, parental neglect. That's why this research work focuses on the relationship between parents and children. It allowed us to determine the socio parental relationship between student achievement and parents' cooperation in the education of their children. Methodologically desing of qualitative research is not experimental Participating worked as respecting the structures of the variables; the type of research is field since it is a systematic process of data collection; the level of research is explorative because we helped identify the problem and diagnosis since it gives explanation to the topic under research work; the population consisted of 62 students of the “Unidad Educativa Condorazo”; the technique used is determined by the test ESPA 29 survey. Knowledge of different types of socio parental relationship is of great importance, since the implementation of the ESPA psychological reagent 29 made students tenth year of EGB in the “Unidad Educatica Condorazo” determined that the link in the home has a vital importance in the academic performance of students, as in any action that is done at home, or lack of communication between them causes tension evident in the performance of each student, indicating that parental socialization influences the students' academic performance. | es_ES |
dc.description.abstract | La problemática seleccionada tiene mucha relevancia porque nos permitió tener un análisis general de los distintos factores familiares que inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes de Décimo año, paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa “Condorazo” de la provincia de Chimborazo. En las prácticas pre profesionales se observó diversos problemas que se da en los estudiantes, la falta de comunicación, de confianza entre docente y estudiante, el abandono de sus padres. Por la cual nos enfocamos en la relación entre padres e hijos. Esta investigación nos permitió determinar la relación socio-parental entre el rendimiento escolar y la colaboración de los padres en la educación de sus hijos. Metodológicamente el diseño de Investigación es de corte Cualitativo Participativo no experimental ya que se trabajó respetando las estructuras de las variables; el tipo de investigación es de Campo dado que es un proceso sistemático en la recolección de datos; el nivel de investigación es Explorativa porque nos ayudó a precisar el problema y diagnóstica puesto que da explicación al tema investigado; la población estuvo integrada por 62 estudiantes de la Unidad Educativa “Condorazo”; la técnica que se utilizó es la encuesta determinado por el Test ESPA 29. El conocimiento de los distintos tipos de relación socio-parental es de gran relevancia, ya que con la aplicación del reactivo psicológico ESPA 29 realizada a los estudiantes de décimo año de EGB en la Unidad Educativa “Condorazo”, determinaron que el vínculo existente en el hogar tiene una relevancia imprescindible en el rendimiento académico de los estudiantes, ya que en toda acción que se realiza en el hogar, o la falta de comunicación existente entre ellos provoca la tensión evidente en el rendimiento de cada estudiante, precisando que la socialización parental influye en el rendimiento escolar de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, sede Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 90 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, UNACH 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Estudio comparativo | es_ES |
dc.title | Socialización y rendimiento escolar. Estudio comparativo en la unidad educativa “Condorazo”. Punin. Riobamba. Período académico 2015-2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2017-000002.pdf | 3,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.