Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3292
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuales Parreño, Ramiro-
dc.contributor.authorQuishpi Altamirano, Byron Fernando-
dc.date.accessioned2016-12-23T21:41:44Z-
dc.date.available2016-12-23T21:41:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-COM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3292-
dc.descriptionThe present study pretends to establish the influence of some sketches on a channel called “Enchufetv” on YouTube and their incidence on consuming habits in students of Social Communication at the National University of Chimborazo. In Chapter One, the outline of the problem, its formulation, justification and objectives are described in the context where the investigation will be carried out. Chapter Two is divided into four units that contain the following: Unit 1 is based on communication and culture that according to some authors describe the way how a society developed due to the internet and TICS. Unit 2 entitled: Consume of Information describes the steps that internet users view certain types of contents where it is observed that the use of YouTube serves for entertaining. Unit Three references the major of Social Communication at the National University of Chimborazo, the place where the study was applied. Unit Four called “Enchufetv” is about the production, marketing among other aspects on the channel. Likewise, the incidence of sceneries and the most relevant characters to make the program trendy. Chapter Three is about the analysis and interpretation of results obtained from a survey. At the same time, the interviews conducted to several educators who provided their opinion to understand the problem. Chapter Four presents the conclusions and recommendations that let people know the sociocultural impact of the study.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación pretende establecer la influencia de los sketches del canal Enchufetv en la plataforma YouTube, y su incidencia en los hábitos de consumo de información en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo. En el Capítulo 1, se describe lo siguiente: Planteamiento del problema, formulación del problema, justificación y objetivos, mostrando el contexto en el que se desarrollará la investigación. El Capítulo 2, se divide en cuatro unidades que comprenden lo siguiente: La Unidad I, se basa en la Comunicación y Cultura, en la que, desde la perspectiva de diferentes autores, describiremos cómo se desarrolla la sociedad desde la aparición de internet y de las TICS. Dentro de la Unidad II, titulada Consumo de Información, se describe las pautas en las que los internautas visibilizan determinado tipo de contenidos, y en el que, entre otros aspectos, se ve un amplio uso de YouTube para actividades de ocio. La Unidad III, hace referencia a la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo: área a la cual se eligió para aplicar esta investigación. La Unidad IV denominada Enchufetv, hace referencia al manejo, producción, marketing, entre otros aspectos, que engloba este canal; así como también, la forma en la que inciden los escenarios y personajes más relevantes en sus sketches para la viralización de sus videos. En el Capítulo 3 se realiza el análisis e interpretación de la encuesta formulada en este proyecto de investigación. De la misma manera, se muestra las entrevistas hechas a los docentes de la Carrera, los cuales aportaron con su criterio para entender con mayor precisión esta problemática. En el Capítulo 4 se realizan las conclusiones y recomendaciones, dejando en evidencia el impacto sociocultural que tuvo este tema de investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent108p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.title“Los sketch del canal Enchufetv en la plataforma Youtube, y su incidencia en los hábitos de consumo de información en los estudiantes de la carrera de comunicación social de la universidad nacional de Chimborazo, en el periodo junio-diciembre de 2015”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2016-0027.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons