Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3110
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFonseca, Ruth-
dc.contributor.authorCobos Martínez, Evelyn Alexandra-
dc.date.accessioned2016-10-12T16:51:08Z-
dc.date.available2016-10-12T16:51:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnIPG-CEP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3110-
dc.descriptionLearning by playing nowadays helps children to develop all their skills, they start to have emotions through playing with their own body. This constitutes the beginning of all their intellectual and psychic life and awake interest through creativity expanding its potential that offer them multiple ways of meeting their needs. Therefore, there is the necessity for this thesis topic: "Elaboration and Application of an Educational Tutorial of Expressive Games "I learn to be Inventive" to develop creativity in 4 year children. The general and specific objectives are stated; the theoretical framework, which highlights the background of the research and the basis that are essential for the realization of this thesis topic; the methodology including the design, type of research; methods, techniques and tools; the guidelines which are the production of the guide "I learn to be Inventive"; and the presentation and discussion of results with the analysis and interpretation, which is a reflect of a whole process occurred with the taken observation index cards. This work demonstrates the importance of teaching children through expressive games to help them to develop and activate their creativity. The beneficiaries of this research will be strengthened with the knowledge acquired through playing and creativity. Finally, the conclusions and recommendations are presented which constitute the obtained result of the whole process with favorable results to help and enhance the imagination of children and achieve meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractEl aprender jugando en la actualidad le ayuda al niño a ir desarrollado todas sus habilidades, el empieza a tener sensaciones a través del juego con su propio cuerpo, esto contribuye el principio de toda su vida intelectual y psíquica, despierta el interés por medio de la creatividad ampliando sus potencialidades que les ofrece múltiples formas de satisfacción de sus necesidades, y por ello se vio la necesidad de realizar este tema de tesis: “Elaboración y Aplicación de la guía didáctica de juegos expresivos “Aprendo a ser imaginativo” para desarrollar la creatividad en los niños de 4 años. Se cuenta con el objetivo general y los específicos, el marco teórico se resalta los antecedentes de la investigación también las fundamentaciones que son un aporte esencial para la realización del tema de tesis. También está la metodología que se utilizó como el diseño, tipo de investigación; métodos, las técnicas e instrumentos, también se cuenta con los lineamientos que es la producción de la guía “Aprendo a ser Imaginativo”, también se hace referencia a la exposición y discusión de los resultados con sus análisis e interpretación que es el reflejo de todo un proceso que se dio con las fichas de observación tomadas. Esto busca estrategias que le ayuden a determinar la importancia que tiene enseñar a los niños por medio del juego expresivo e ir desarrollando y potencializando su creatividad, los beneficiarios de esta investigación se fortalecerán con sus conocimientos adquiridos a través de juego y de la creatividad. Para concluir esta las conclusiones y recomendaciones que viene a ser el resultado obtenido de todo el proceso que se hizo con la investigación dando resultados favorables de como poder ayudar y potenciar la imaginación de los niños y así lograr el aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGuía didácticaes_ES
dc.subjectJuegos expresivoses_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.title“Elaboración y aplicación de la guía didáctica de juegos expresivos “aprendo a ser imaginativo” para desarrollar la creatividad en los niños de 4 años en la escuela de educación inicial “Vigotsky” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014-2015”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-CEP-2016-0013.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-CEP-2016-ANX-0013.1.pdf39,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.